Breve historia de la fotografía

Uno de los problemas que esta tenía era la costosa preparación , ya que estas “heliografías” requerían una dilatado tiempo de exposición.

Unos años mas tarde Niepce conoció a Daguerre, que mejoró el invento empleando placas de cobre recubiertas con yoduro de plata y que tras la muerte del primero se quedó con los derechos de patente. De hecho incluso cambió el nombre por el daguerrotipo. Daguerre comenzó entonces a hacer demostraciones en público y la fotografía se extendió por Europa y América.

Pero fue en los Estados Unidos donde adquirió verdadera notoriedad. Aparecieron entonces diferentes inventores, que mejoraron o intentaron mejorar la técnica como por ejemplo Hercules Florence. Hyppolites Bayard o William Henry Fox Talbot, que consiguió fijar la imagen creando el llamado calotipo y el talbotipo. Los primeros atisbos artísticos empiezan con otro francés llamado Nasdar célebre por realizar retratos, y por darle un toque mas estético a sus obras.

Otro hito importante fue el hallazgo de George Eastman, creador de la empresa Kodak , nombre que a partir de entonces estaría unido a la fotografía y que revolucionó para siempre este procedimiento con la invención del carrete enrollable, y que empezó a comercializar las primeras cámaras fotográficas hacia 1854. Con su eslogan “Usted apriete el botón, nosotros haremos el resto”, ponía la fotografía al alcance de todos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.