Camara Fotográfica

La cámara fotográfica es un dispositivo o un aparato que se utiliza para la toma de fotografías, es un mecanismo antiguo para la proyección de imágenes reales que hace las mismas funciones que una cámara actual, con la única diferencia de que en la época antigua no se podía grabar las imágenes dentro del mismo dispositivo.

Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada con una pequeña abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz y lograr capturar la imagen. Es decir, la cámara fotográfica es la maquina donde se impresiona la imagen mediante la luz en una superficie sensibilizada llamada clisé, placa, película o filme, la estructura física de la cámara es una caja grande donde se aloja la película y contiene además un soporte para el objetivo que reproduce la cinta el motivo.

La cámara fotográfica se encarga de recoger un haz de luz que proviene de un objeto y proyectarlo sobre la cinta o película impregnada de una sustancia fotosensible. Entre las partes de la cámara fotográfica están el objetivo, que es el encargado de formar una imagen del objeto sobre la cinta, consta de un lente o un conjunto de lentes fijos o móviles que determinan una distancia focal con un plano focal muy próximo o cercano a la película. El objetivo es la parte fundamental de la cámara.

A película es el material fotosensible que sufre una alteración química cuando es iluminado. Este cambio es el que guarda la información visual del objeto en cada fotografía, existen distintos tipos de película y diversos formatos que determinan las características requeridas del conjunto de rayos necesarios.

El obturador es un aparato encargado de permitir el paso de la luz a la película durante un corto periodo de tiempo que puede ser fijo o variable. Y por ultimo el diafragma que es una apertura variable que limita el haz de los rayos que partiendo de un punto del objeto llega hasta la película o cinta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.