Cómo Fotografiar Animales Pequeños en la Naturaleza

 Fotografiar animales en la naturaleza parece fácil, pero en realidad las personas que lo han intentado saben que es todo un reto conseguirlo de la forma correcta.  Además cuando lo que se intenta fotografiar son insectos, el trabajo se complica, ya que van saltando de una flor a otra sin parar.

En este post, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a fotografía animales, sobre todo cuando se trate de estos pequeños amigos, los insectos.

 Consejos útiles para fotografiar insectos u otros animales pequeños:

  • Para fotografiar cosas tan pequeñas, lo mejor es que usemos el objetivo macro. Algunos fotógrafos usan tubos de extensión, pero los que mejor resultado dan son los primeros que hemos nombrado.
  • Controla la hora del día a la que vas a sacar las fotos, no cualquier hora es válida. En este caso, no es por la luz, sino porque hay determinadas horas en las que los insectos se mueven mucho más lento porque están más aletargados, lo que se consiguen con esto son mejores capturas, porque al moverse más lentamente  se puede preparar mejor la foto.
  • Si corres con la mala suerte de que has decidido sacar fotos a una hora en la que hay poca luz, o por la estación del año que es, muchos días están nublados, lo mejor es que pongas tú la luz que necesites. Un buen tipo de flash son los anulares.  
  • En otro post, ya hemos hablado de la importancia de una buena composición en una foto, y aquí juega un papel importante el tipo de diafragma que se use. Intenta que sea macro para que el insecto (que es un ser pequeñito) no quede con un objeto más de la foto y se centre correctamente haciendo presente como objetivo principal. Recuerda que un buen fotógrafo guía a la persona que está viendo una foto hacia lo que quiere que vea.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.