Cómo usar una Cámara Réflex. Errores comunes de aficionados

Es común querer una buena cámara de foto para realizar fotos perfectas, pero para ello también es vital saber usarla. Si te acabas de comprar una cámara reflex este es el primer artículo que debes leerte para no cometer los errores de todo aficionado.

No obstante, aprender a realizar buenas fotografías es un proceso de prueba-error, así que no tengas miedo a equivocarte, pues el fallo es el primer paso del aprendizaje.

Fallos que NO debes cometer al usar cámaras reflex

  1. Disparar siempre en modo automático: suele ser el primer error al comprar la primera cámara reflex. Y es que si pretendes hacer esto, para eso es mejor comprarse una compacta y ahorrarse la diferencia de dinero. Las cámaras reflex dan muchas más posibilidades, así que usa el modo manual y comienza a aprender.
  2. Usar un valor ISO incorrecto: El valor ISO se ajusta según la cantidad de luz. Un valor alto hace que tu cámara capture mucha luz y poder realizar fotos en ambientes oscuros, pero cuidado porque si no hace falta tendrás que bajar dicho valor o sucederá el famoso “ruido en la foto”.
  3. Guargar todas nuestras fotos en formato JPG: Debemos saber que tenemos la opción de guardar nuestras fotografías en formato RAW, esto facilitará la modificación de la foto (como balance de blancos, exposición, saturación,etc) son aspectos que el formato jpg no permite modificar, por ello en ocasiones puede interesarnos más tener fotos en RAW.
  4. Sujetar la cámara reflex incorrectamente:En la imagen del artículo puedes observar como sujetar la camara reflex correctamente. Te cansarás menos y evitarás que la camara tiemble. 
  5. Fotografiar siempre desde la misma perspectiva: No siempre hay que hacer fotos de pie, es decir, para buscar la mejor perspectiva, tu y la cámara debéis moveros. En ocasiones tendrás que disparar de pie, otras de rodilla, incluso quizás lo mejor sea tumbarse. Busca diferentes posiciones de tu cuerpo y de la cámara.
  6. Usar excesivamente photoshop: Hablamos de photosohop o cualquier herramienta de edición. No cometas el error de saturar las fotografias con el uso de estas herramientas. probablemente sea bueno que retoques algunas fotos, pero no lo hagas excesivamente o muchas fotos perderán su “encanto”.
  7. No hacer copias de seguridad: ¡Cuidado! con no tener todas tus fotos almacenadas en un único lugar. Tu ordenador puede estropearse y perderás todo, o perderlo. Incluso tu disco duro puede ser borrado. No debemos preocuparnos excesivamente por eso, pero sí realizar en ocasiones copias de seguridad de nuestros archivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.