5 Consejos Vitales si quieres Ser Fotografo de Eventos

Siguiendo con este curso de tutoria en la creación de tus mejores fotografías, en este artículo hablaremos de algunas cosillas que deberás tener en cuenta para tomar en eventos importantes tales como bodas cumpleaños, bautismos y compromisos.

¿Qué tener en cuenta al ser fotografo de eventos?

Existen varios aspectos a tener en cuenta, pero aquí hablaremos de los 5 más importantes:

  • Concentrarse en los detalles: Recuerda que en un evento no solo estas contratado para fotografiar a los festejados o galardonados, si no también  para que estos despues del evento disfruten de los detalles que se han perdido observando tus fotografías es por eso que solo tu deberás buscar cuales son esos detalles que podrían encantar a tus clientes.
  • Se moderado: recuerda que casi todos los excesos son malos por lo cual debes de ser moderado en los elementos que fotografías. De este modo tu función en el evento deberá ser equilibrada, no debes ser ni tan tímido ni tan agresivo, por ejemplo no tienes que estar parado tomando fotografías solo a quienes te los piden, ya que si haces eso perderás buenos momentos, pero ten cuidado de no ser demasiado agresivo ya que molestaras a los invitados en el evento.
  • Familiarizate con el lugar de antemano: antes de el evento es importante echar un vistazo del sitio en donde se llevará acabo, de este modo podrás saber con anticipación las dimensiones y podrás hacer pruebas personales de los espacios y la luz en donde sacar las mejores fotografías.
  • Equipo y accesorios: es importante que tengas en optimas condiciones el equipo que necesitaras para hacer las fotografías de ese modo no olvidaras elementos importantes para el evento, recuerda también estar listo con elementos alternos tales como cámaras extras, baterías de reserva, etc.
  • Ser puntual: No es que seas lo mas importante en el evento, pero llegar temprano al sitio del evento aliviarás de estrés a tus clientes, además te ayudará a ganarte una reputación de puntualidad, el estar temprano te permitirá también chequear que todo tu equipo este en optimas condiciones, de ese modo te aliviarás de estrés a ti mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.