El arte de la fotografia

La fotografía es el arte para expresar nuestros sentimientos por medio de imágenes fijas y duraderas, todos conocemos este hecho pero pocos realmente se expresan mediante ésta. Los fotógrafos también son artistas –y concretamente los más difíciles de comprender- y la mayoría son muy poco considerados.

En el mundo contamos con infinidad de fotógrafos; se cree que en la actualidad solo se cuenta a los paparazis por el hecho de tomar fotos profesionalmente de gente perteneciente a la farándula, pero hay muchos otros que realizan todo tipo de arte de expresión con respecto a la fotografía. Por ejemplo, si se da la oportunidad de asistir a pequeñas exposiciones de arte, generalmente locales, podremos encontrar una enorme cantidad de aspirantes a fotógrafos que pueden expresarse tal cual como los profesionales lo hacen, pero no tienen la oportunidad.

Aspirantes a ser el próximo Terry Richardson, Steve Winter o Nick Brandt, entre otros.

La fotografía también, además de ser extremadamente importante en nuestras vidas, puede cambiar por completo éstas. De ejemplo tenemos al muy reconocido fotógrafo/periodista Kevin Carter, quién acabó con su vida de una manera muy drástica debido a la fotografía del niño sudanés famélico con el buitre detrás de él. El joven y su fotografía fueron malentendidos una vez que ésta ganó un premio Pulitzer en 1994, año después en que la fotografía fue tomada.

Tenemos este caso, y contamos con algunos menores. Muy a parte del riesgo de la fotografía para los ojos del resto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.