Encuadre De La Fotografia

Textualmente, el ojo humano observa un espacio sin límites pero en la cámara fotográfica el encuadre de la imagen esta limitado por cuatro lados, por lo tanto es necesario elegir lo que se quiere enfocar para capturar en la imagen y se debe elegir todo el ángulo que queremos desechar de la fotografía, es decir, cuadrar la imagen de tal manera que solo quede enfocado lo que queremos grabar.

Para acercar y aumentar un motivo hay que utilizar un teleobjetivo, ahora si por el contrario solo queremos ampliar la visión, se utilizará el angular.

Con respecto al encuadre simple se puede añadir un elemento extra en una composición, encuadrando el tema principal dentro de una forma del primer plano o del fondo. Un buen procedimiento, es disparar nuestra cámara a través de una ventana lo que aumenta la profundidad y el equilibrio de la composición logrando eliminar detalles innecesarios y cubrir cielos o planos vacíos.

Por otro lado, el encuadre complejo, este tipo de encuadre fotográfico, trata de ilustrar una imagen dentro de otra, es decir, en la misma composición un elemento se encuadra con otro dentro de la misma fotografía, haciéndola destacar dentro de la misma.

En palabras más simples, el encuadre de una fotografía quiere decir, que es la imagen que aparecerá dentro de la foto, supone una selección de la realidad, de lo que el ojo no logra ver, en el encuadre es importante introducir aquel elemento que resulta realmente importante para el tema de la foto que se quiere obtener. Pues encuadrar la foto es seleccionar a través del visor de la cámara fotográfica aquello que se desea captar o grabar, por lo tato encuadrar significa crear y establecer límites de la fotografía y decidir que elementos aparecerán en ella y que elementos no aparecerán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.