Evolución De La Fotografía

Como se ha descrito en ocasiones anteriores el significado de la palabra fotografía quiere decir que es el arte de grabar un momento o un objeto en un papel que permitirá que la imagen sea permanente, la imagen debe ser capturada sobre cualquier superficie sensible a la luz. Según la historia de la fotografía se relata que Aristóteles afirmaba la teoría de que si en cuarto oscuro se abría un pequeño orificio a la pared, ésta dibujaría un haz luminoso sobre la pared opuesta.

Por otro lado, según la historia de la fotografía se afirma que un alquimista conocido como Abd – el – Kamir (quien era Árabe) descubrió una mezcla fotosensible sin haber utilizado la cámara oscura. De la cámara oscura hubo mucho tiempo sin saber de ella, hasta que en los siglos XV a través de Leonardo da Vinci se obtuvo nuevamente noticias por medio de unos manuscritos propios donde explicaba el funcionamiento de esta cámara oscura.

La descripción de esta caja oscura se representaba como una gran caja de madera, en la que su parte delantera estaba completamente cerrada por un lente, por lo tanto el artista podía dirigir esa caja hacia donde quisiera y a su vez copiaba la imagen que se reflejaba sobre un lienzo semi transparente, este procedimiento fue utilizado por muchos años. Luego a mediados del siglo XIX (aproximadamente en el año 1816) se descubrió la forma de plasmar una imagen con la creación de negativos, y a este proceso se le dio el nombre de heliografía, es aquí donde aparece la primera fotografía permanente de la historia. Sin embargo luego de este logro no se conseguía un método para invertir las imágenes comenzó la investigación para un sistema diferente.

En 1835 se publicó los primeros resultados del proceso llamado daguerrotipo el cual eran resistentes en laminas de cobre con la diferencia que las imágenes apenas eran visibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.