Fotografía Aerea

La fotografía aérea es uno de los tipos de fotografías que existen y también se le puede dar el nombre de aerofoto, en las cuales su finalidad es mostrar el material que contiene capturados y grabados los objetos que se pueden visualizar de la corteza terrestre, éstas son tomadas a través de un sensor remoto ubicado en una nave aérea (en un avión). Estas fotografías se utilizan de dos formas, que son métrica e interpretativa, se utiliza en lo levantamientos terrestres para identificar y localizar linderos y vértices la determinación de los suelos y de la cobertura vegetal.
El estudio de la intensidad de los grises en las fotografías aéreas es una base imprescindible para su interpretación, esta intensidad es el resultado de una serie de factores totalmente dispares entre sí, como pueden ser los puntos técnicos, climáticos, etc.

Los factores que influyen directamente en la variación de la intensidad de la gama de grises se pueden agrupar en un grupo de cuatro factores, primero, dependientes de la toma de fotografías y del material empleado como, el tipo de película, tiempo de exposición, revelado, filtro, etc. Segundo, los factores propios del material fotografiado, que es el color de la roca o suelo, según tenga colores oscuros o claros, la tonalidad de grises será algo intensa, por otro lado la textura, que se refiere a la apariencia en general de la roca o suelo, formando un conjunto de imágenes pequeñas que no pueden ser analizadas de forma individual. Tercero, los factores climatológicos, los tonos de este tipo de fotografía variaran según la época del año en que fue tomada. Cuarto, factores humanos, pues las obras publicas tales como carreteras, rellenos, etc.

Pues al poner de manifiesto materiales menos alterados, muestran tonos más claros que los demás. En fin, se ha concluido que la interpretación de las fotografías juega un papel importante en la toma aérea y es uno de los pasos más importantes.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.