Fotografía Subacuatica: Fotos debajo del Agua

Este tipo de fotografía se realiza debajo del agua, y es muy utilizada en el buceo y muy practicada en el estudio de la biología marina.

La primera camara sumergible

Las primeras cámaras fotográficas para este estilo de fotografías fueron comercializadas en el año 1960 aproximadamente, la cual era muy pequeña, muy resistente, y era apropiada para ser sumergida bajo el agua  hasta 40 metros, y fueron vendidas hasta el año 2002.

Tipos de Fotos bajo el Agua

En las fotografías que se obtienen debajo del agua, se pueden capturar tres elementos fundamentales que son la fauna, el ambiente y la macrofotografía.

  • Pues en la fotografía de fauna se enfocan principalmente los seres acuáticos (como lo peces y grandes mamíferos marinos),
  • luego en las fotografías del ambiente se intenta reflejar el aspecto general que ofrecen los diversos fondos marinos
  • y por último la macrofotografía captura la imagen de los animales mas pequeños que están debajo del agua.

Consejos para realizar Fotos debajo del Agua

Los fotógrafos marinos necesitaran un traje especial, y u equipo completo para lograr el objetivo, y se ha dado a conocer que el mejor momento para capturar las imágenes debajo del agua es en horas de medio día ya que la luz del sol esta mucho más brillante que en cualquier otra hora del día, ya que la intensidad de la luz y el color se aumentan a medida que el fotógrafo se sumerge mucho mas en la profundidad del mar, incluso en lugares donde las aguas están mucho mas oscuras y azules se amerita la utilización del flash.

Para obtener una buena fotografía acuática además de saber dominar la cámara, se necesita saber de buceo ya que no es nada fácil, pues se considera todo un reto hacer esta actividad. Entre uno de los exitosos trucos para obtener una excelente foto debajo del agua es intentar hacer la toma desde un nivel más bajo, apuntando hacia arriba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.