Fotografiar a los niños

Seguro que muchos de ustedes tienen niños pequeños y en alguna ocasión tenías que hacerles unas fotos, o bien contar con oportunidades de fotografiar a sobrinos o a los hijos de los amigos. Una de las modalidades de retratos más bonitas es, sin duda, la de los niños. En este artículo os traemos una serie de consejos para mejorar drásticamente las fotos de los nenes la próxima vez que tengamos la oportunidad de coger vuestra cámara. Salvo que pienses que tu nivel fotográfico es insuperable y no vas a poder mejorar en nada, no deberías dejar de leer las siguientes líneas.

Este fin de semana ha ido de viaje con unos amigos y he tenido oportunidad de hacer fotos de sus niños. Tenía ganas de probar una serie de técnicas ahora que se acercan las vacaciones y la verdad es que me han dado muy buenos resultados.

No todos los consejos que recogemos en el artículo tienen aplicación siempre, pero seguro que la mayoría de ellos se pueden utilizar en cualquier ocasión, así que si cualquiera de estos consejos te dará una buena idea la próxima vez que fotografíes niños pequeños, habrá merecido la pena.

Conviértelo en un juego

Aunque los niños pequeños muestran más predisposición que los adultos para que les hagan fotos, también se cansan rápido.

A su edad no piensan en otra cosa más que en jugar y divertirse. Por ello, es una buena práctica convertir la sesión fotográfica en un juego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.