Fotografiar animales

Si nos gusta la fotografía y la naturaleza es probable que nos sintamos tentados de salir a hacer tomas en la naturaleza a animales en libertad.

Aprende cómo fotografiar animales

 

Qué se necesita para fotografiar animales

Hemos de contar con un equipo básico compuesto por la cámara, un tele-objetivo y un trípode.  Pero eso no nos garantiza tomar fotos medianamente aceptables.

El alcance del objetivo será acorde a lo que seamos capaces de acercarnos a la presa, este tipo de fotografía requiere equipamiento adicional y una preparación previa. No te pierdas el post sobre fotografías macro aquí.

Reconocimiento previo

Los fotógrafos de animales que se dedican a esta especialidad cuentan que hay que ir días antes a la zona donde vamos a trabajar para así familiarizarnos con el terreno y para que la fauna se acostumbre a la presencia humana para lo cual nos ayudaremos de un Hide (se trata de una especie de tienda dentro de la cual se sitúa el fotógrafo para así mimetizarse con el entorno).

Para nada hemos de interferir en el desarrollo de la vida normal de la fauna y si es época de cría  lo mas aconsejable es desistir para no perturbar la reproducción de las especies. Si para asegurarnos que el animal se acerque a la posición que ocupamos  depositamos alimentos, estos han de ser los que se encuentran en la propia naturaleza.

Otros complementos básicos para el fotógrafo

Es recomendable que con nuestro equipo llevemos alimentos y agua así como prendas de abrigo, no olvidar ir con teléfono móvil a plena carga y siempre que sea posible proveernos de un mapa de la zona, así como indicar a algún allegado donde iremos y por cuanto tiempo aproximado, salimos para unas horas pero puede surgir cualquier contratiempo que nos haga permanecer en la zona mas de lo previsto y no seria nada agradable quedarnos en el monte, perdidos, sin comida ni agua y muertos de frío.

Ante todo precaución con nosotros mismos y respeto máximo al entorno en el que nos desenvolvemos, cuando regresemos queremos encontrarlo en buen estado, por lo tanto hemos de ser nosotros quiénes más lo cuidemos.

Si te interesa seguir conociendo un poco más sobre fotografiar animales, no te pierdas este post aquí.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.