Ya te dimos unos primeros consejos sobre cómo puedes fotografiar comida y que pusimos algunos ejemplos también de fotógrafos famosos. En el post de hoy, lo que vamos a enseñarte es a fotografiar comida y que se vea mucho más apetecible de lo que se ve en realidad.
La Luz
En todas las fotos de comida, la luz es muy importante y más cuando vamos a fotografiar los colores que tienen la comida. Si quieres darle unos colores muy dramáticos, debes colocar la comida en un lateral de la mesa en la que la pongas o en la zona de atrás.
No dejes que llegue a la comida la luz desde muchos puntos, ya que esto crea sombras que afean los colores.
La protagonista total
En una foto, una de las primeras cosas que debes ver es la comida, por lo tanto debes colocar la comida como centro de la foto. No debe haber nada que llame más la atención, por ejemplo un plato o una planta.
Todo debe ser de colores neutrales y muy claros.
Juega con los ángulos
Cómo siempre te decimos, no te quedes con una sola foto, sino saca muchas y juega con los diferentes ángulos de los que puedes sacar una foto.
Trucos profesionales
Si vas a fotografiar verduras, una de las claves es que la verdura se vea fresca, para ello solo debes rociar algunas gotas con una botella de Spray. Úsalo también en frutas.
Usa los retoques
No quieras que tu cámara lo haga todo. Usa los diferentes filtros que te ofrece la tecnología y disfruta de las ventajas que te da saber usarlos. No hace falta que tengas un gran programa, ya que puedes conseguir que tu comida se vea muy apetitosa incluso con los filtros que te ofrece Instagram