Hacer Fotos en el Agua

Aquellos que practican deportes como el buceo saben que contar con una buena cámara es indispensable. Se pueden tomar imágenes o grabar videos de momentos de máxima emoción pero, lo importante es conseguir que nuestro equipo fotográfico capte de manera inmejorable esos momentos.

Consejos para hacer fotografías bajo el agua

  • Es importante contar con una buena carcasa protectora para nuestra cámara. La carcasa protectora debe quedar acoplada perfectamente al dispositivo y cerrar herméticamente para que este no se vea dañado por el agua. Tampoco debemos olvidarnos de que el agua reduce el color, el contraste y la nitidez. Aunque incorporemos la carcasa a nuestra cámara, debemos asegurarnos de que el flash de la cámara se enciende.
  • Si se va a captar una imagen de una persona debajo del agua, deberemos asegurarnos de que los ojos están enfocados, si no somos capaces de tomar una imagen en un momento determinado. Si la cámara fotográfica lo permite, ajustaremos la resolución para tomar mejores imágenes.
  • Se debe aprender a utilizar el modo manual de apertura si la cámara da esta opción para controlar el balance entre la luz natural y la luz del flash. Si el sol entra por el agua, también debemos tener en cuenta que se puede formar un contraluz que no nos permitirá salir bien en las fotos. Es importante concentrarse en un área para tomar la foto pero, es más difícil si nos centramos en algún animal acuático que queramos retratar.

No desesperes si las primeras grabaciones o imágenes que tomes bajo el agua no salen como esperas. Poco a poco irás cogiendo más práctica. Lo importante es que conozcas bien tu equipo fotográfico y consigas manejarlo de manera sencilla y eficaz en el agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.