La fotografía y el tiempo

La fotografía, como ya se dijo, es un arte, pero este arte, así como la pintura y escultura, se da desde hace mucho tiempo ya. Mo Di, los griegos Aristóteles y Euclides, nuestros precursores quienes descubrieron este maravilloso arte, merecen cierto reconocimiento en la historia de éste.

Lo primero a descubrirse fue la cámara oscura en los siglos V y IV, poco tiempo después siendo utilizada para distintos experimentos. Cuatro siglos después, el árabe matemático llamado por nombre Alhacén, realizó un estudio meticuloso sobre la cámara oscura y la proyección estenopeica. Tras esto, muchos experimentos en distintas materias fueron realizados sobre la cámara oscura, año tras año. Hasta 1820, cuando se dio el primer procedimiento fotográfico, el cual fue el conocido fotograbado, descubierto por Joseph Nicéphore Niépce. En el año de 1826, Joseph consiguió su primera imagen permanente: una vista desde su ventana en Le Gras; utilizando una cámara oscura y como material sensible a la luz una mezcla de betún de Judea.

El proceso fue eternamente largo, duró horas y horas, y entonces fue cuando Joseph intentó cambiarlo, asociándose con Louis Daguerre.

Ahora en la actualidad, contamos con diversidad en cámaras, además de muchos avances tecnológicos. Contamos con la maravillosa cámara acuática, algo que ni Joseph, Louis, o Alhacén hubiesen pensado podrían existir alguna vez en aquellos tiempos. Este invento es uno de los más recientes si se trata del ámbito de la fotografía, así como muchos otros cuyas utilidades son resistentes a las caídas, tierra, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.