Más sobre teléfonos y fotografía

Muchos son los avances que se han producido en cuanto a la fotografía, sobre todo si ésta va unida a los teléfonos, por eso, en cuanto a fotografía y teléfonos, es amplio el contenido que encontramos.

Reuniones de amigos, fiestas y reuniones en las que hay alcohol de por medio. En ocasiones, la tentación puede resultar enorme y, dado el alcance de las plataformas informáticas de carácter social, con tan sólo presionar un par de teclas del teléfono ya habrás subido aquella indecorosa fotografía al Facebook u otro portal masivo. Al día siguiente vendrán los lamentos y el arrepentimiento. Otra desventaja de la incorporación de cámaras a los celulares viene de la mano con la invasión a la privacidad. Incluso, algunas personas utilizan estos equipos para conseguir deliberadamente imágenes de manera ilegal.

El mayor beneficio que, hasta el momento, ha reportado en el mundo la masificación de la fotografía por medio de un aparato telefónico es el hecho de la disminución de la delincuencia en lugares públicos. Hoy en día, un ciudadano medio puede capturar el rostro de un criminal o la placa de un automóvil tras un delito. Así, existen millones de fotografías y video denuncias alrededor del mundo y que, en definitiva, entregan valiosa información a la policía.

La tecnología, tal como la conocemos hoy en día, camina a pasos agigantados hacia nuevos horizontes. ¿Cuáles serán los nuevos dispositivos que permitan capturar imágenes en el futuro? Pues, tal como hace 20 años era inimaginable pensar en un teléfono celular que permita fotografiar y grabar escenas, en este momento no nos podemos adelantar a lo que vendrá. Sólo esperamos que lo que venga sea mejor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.