Mi equipo fotográfico

Hay quien piensa que con una cámara y un objetivo está todo hecho, se equivocan de todas todas. La cámara ha de ir acompañada de una serie de accesorios, estos accesorios son  el equipo fotográfico.

El equipo fotográfico

El trípode

Algo primordial es el trípode, su función es la de poder situar la cámara en un apoyo firme y seguro desde el cual podamos manipular nuestra maquina  y poderla orientar hacia el objeto de nuestras fotos. Ha de ser ligero, plegable y de fácil transporte y contar con un mecanismo seguro de anclaje para la cámara al mismo tiempo que de fácil extracción de esta.

El flash

Un flash, es la fuente portátil de luz de la que nos valdremos para poder realizar tomas en condiciones de poca luz, hay diferentes tipos basados principalmente en su alcance o Numero de Guía, hoy en día los hay con gran variedad de funciones tales como poder regular la potencia, disparo por simpatía con otra fuente de luz, disparo a distancia por radio frecuencia etc… .

El filtro

Hemos de disponer de algún filtro para nuestro objetivo, los filtros tiene diferentes usos, esto merecería una mención a parte. Esto es el equipo fotográfico básico con el que debemos contar.

Extras

Por ultimo y no menos importante hemos de disponer de algún medio para transportar nuestro equipo fotográfico, esto va desde una simple funda donde llevar la cámara con un objetivo montado, pasando por una bolsa mas amplia donde podríamos llevar algo mas que la cámara y un objetivo, mochilas o arcones hechos de materiales sintéticos (Plásticos o fibra), todos ellos han de ser en su interior muy acolchados para evitar dañar el equipo fotográfico, su tamaño dependerá del material que estemos dispuestos o necesitados a cargar en nuestros desplazamientos, este es un apartado al que no se le suele dar la importancia que realmente tiene. De la calidad de este elemento ha de ser optima ya que de ella depende poder mover nuestro equipo fotográfico con seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.