¿Que objetivo debo usar?

Como en todo hay infinidad de opiniones. Solemos comprar para completar nuestro equipo fotográfico pero tenemos la sensación de tenerlo carente de algo, y ese algo no sabemos que es.

Hemos de tener claro que tipo de fotografía nos atrae, la extensa gama de focales hace que tengamos muchas dudas respecto a cual usar. Si repasamos las fotos que hemos tomado y tenemos guardado en el ordenador, veremos en que rango focal nos movemos con mas frecuencia.

Aprendiendo a usar los lentes

Tomando como referencia la lente de 50mm, por ser esta la que más se asemeja a como perciben nuestros ojos las imágenes, está claro que esa no nos valdría para una toma con de talle de un objeto que se encuentre alejado de nosotros, tampoco nos serviría para abarcar en su totalidad la fachada de La Sagrada Familia a corta distancia.

Son dos ejemplos algo extremos pero  situaciones parecidas se nos presentan a diario.

 

Para distancias cortas

Si lo que nos gusta en el retrato lo aconsejable es el uso de objetivos de focal fija entre los 50mm y los 90mm, es solo una referencia.

Para distancias largas

 

Para tomas de monumentos o esas reuniones en las que acuden mil y un amigos y todos quieren salir en la foto necesitaremos focales menores, focales como un 18, 16mm o así.

Deporte

Para deportes, no es lo mismo un partido de tenis en el que no estamos a una distancia excesiva de la cancha que un campeonato de windsurf, donde estaremos alejados de los protagonistas y estos se mueven acercándose y alejándose de nosotros  necesitaríamos un Tele-Zoom.

Por eso lo recomendable es saber qué tipo de focal usamos de forma  frecuente y que tipo de fotografías nos gusta hacer. Hemos de contar con alguna lente focal fija que cubra nuestras preferencias fotográficas y alguna de focal variable o zoom siendo estos últimos lentes de mucha calidad pero no equiparables a las lentes fijas en la misma focal, otra cosa muy importante a la hora de elegir el objetivo es su luminosidad “F”, cuanto menor sea el numero asociado a esta letra mas luminoso sera el objetivo, o dicho de otra forma menos luz necesitaremos para nuestras tomas.

Conoce un poco más sobre los tipos de objetivo aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.