Tomar fotografías

Si eres un fanático de la fotografía y buscas mejorar con cada foto que realizas, podrás seguir estos sencillos pasos.

Para tomar fotografías de paisajes con trípode, es importante tener la cámara bien nivelada. Para ello, la mayoría, sino todos los trípodes, tienen un mecanismo de alineación incorporado, con el que podrás tener la cámara correctamente nivelada.

Para realizar correctamente tus fotografías, deberás no sólo tener bien nivelada la cámara, cosa que se pondrá conseguir más fácilmente si las realizas sobre una superficie plana, sino que también deberás tener la distancia y la luz adecuada. Si es necesario utilizar el zoom, adelante, utilízalo, pero no abuses de ello, a no ser que tengas uno de largo alcance. Ten en cuenta el enfoque y aprovecha la luz que tengas en ese momento.

Haz más de una foto, todas las que puedas, así podrás seleccionar las mejores. Aunque sea de la misma imagen en la misma posición exactamente, no temas a derrochar los disparos, dispara la fotografía todas las veces que puedas. Luego podrás seleccionar y retocar las mejores.

Si el objeto se mueve, como un niño corriendo, un ave o un perro, podrás utilizar el disparo en ráfaga, pues se trata de una opción muy útil que te permitirá plasmar todas las posiciones de un objeto en movimiento.

A la hora de retocar las fotografías podrás mejorar la técnica mucho más. No dudes en jugar con los colores, los contrastes y las posiciones. También podrás jugar con el fondo, haciendo que se vea más o menos nítido, resaltando así el objeto de la fotografía. Es aquí donde se verá realmente tu arte de fotógrafo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí