Photoshop en Linux

Linux, se basa más en el software como Gimp o Scribus, aunque dispongan de varias funcionalidades útiles, al mismo tiempo tienen muchas faltas que no permiten emplearlos de una manera profesional, debido a la limitación de programas destinados al diseño gráfico y al procesamiento de textos.

Hay una manera de poder utilizar Photoshop en Linux, y es a través de un programa llamado Wine, y con el que podremos disfrutar de la aplicación de Windows, para poder comenzar, primeramente tendremos que tener instalado el Wine, de manera que seguidamente daremos paso a abrir el  setup de la versión de Photoshop.

Para proseguir, continuaremos cuando nos descarguemos e instalemos el script WineTricks para que realice algunas tareas de preparación automáticamente. Para ello, abrimos un terminal, accedemos a un directorio en el que queramos descargar todos los archivos y seguidamente se ejecutaran una serie de comandos que nos permitirán finalmente instalar la versión de Photoshop. Una vez ejecutados los comandos podremos ver como ya tenemos instalados el Photoshop, tras haber corrido previamente el septu.

A partir de aquí se abrirá el diálogo de instalación de Adobe Photoshop, donde elegir el idioma, la aceptación de la licencia y el directorio de instalación del software. Se podrá elegir entre introducir un número de serie que se haya comprado previamente o utilizar el programa en versión “trial” por un período de 30 días. Y de esta manera se consigue utilizar en Linux, lo que ha originado que muchos usuarios se muestren satisfechos por este logro.

Solo tenemos que probar para ver que es lo que nos parece este programa, ya que tiene unas características que lo hacen que sea el mejor programa si queremos modificar nuestras fotos, ya que esta es la mejor manera de la que podemos hacerlo, solo debemos de buscar la manera de poder llevar a cabo su utilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.