Bienvenidos a Cuernavaca, la Ciudad de la Eterna Primavera

En el sur de nuestra república, se encuentra este destino de original belleza y potencial. Capital del Estado de Morelos, exhibe una geografía amigable donde los cordones montañosos brindan un marco de naturaleza inmejorable. A tan sólo ochenta kilómetros de Ciudad de México, y de clima templado en la mayor parte del año, es una alternativa para compartir en familia, entre amigos, junto a la pareja y en solitario.

Vale la pena que ingreses a alguna agencia de viajes a través de internet, consultes propuestas, veas los hoteles en Cuernavaca, precios, promociones, financiación disponible…Todo a un click desde tu teléfono móvil, y…¿ si te resulta más práctico?, también podes descargarte sus App.

Flora y fauna preservada, plazas, sitios arqueológicos donde sobresale el estilo colonial de sus construcciones. Cuenta la leyenda que en tiempos del Imperio Azteca, los Emperadores Originarios solían visitar, transportados en sus propios tronos, este emblemático lugar ideal para vacacionar.

Atardecer en Cuernavaca
Autor de la foto: Chris Lejarazu

¿Qué visitar en Cuernavaca?

Una de las ciudades mexicanas más antiguas que mira hacia el presente y el futuro promisorio, invita a conocer su Centro Histórico, la Catedral, el Palacio de Cortés del siglo XVI, los Spas de notables instalaciones, sus increíbles cascadas y acantilados naturales, deliciosos platos típicos, sus canchas de golf. Entre los tesoros arquitectónicos, se destacan: “Xochicalco”, “Teopanzolco” y “Tepoztlán”-considerado como el segundo lugar más romántico a nivel mundial. Imperdible la “Casa de la Torre” con obras de la inolvidable Frida Kahlo y Rufino Tamayo…El Museo de Medicina Tradicional Herbolaria, y el Jardín Etno-botánico, y mucho más para ver y soprenderse!

Los alojamientos en Cuernavaca se destacan por la infraestructura moderna y confortable, la calidad de servicios, atención personalizada y un plus, que tiene que ver con el área relax y bienestar. Allí podrás disfrutar en plenitud de la limpieza del estrés de la vida cotidiana. Porque de eso también se trata viajar, vacacionar, ¿no les parece?

Algunas de las personalidades que eligieron Cuernavaca para instalar sus residencias: el gran pintor David Alfaro Siqueiros y el psicólogo, Erich Fromm, entre otros…

En cuanto a las excursiones, sobresalen el tour a través del Casco Histórico, Tepoztlán- un pueblito mágico-y el Parque Temático, “Los Jardines de México”. Una opción perfecta para visitar con los seres queridos, como así también los balnearios de “Agua Hedionda” y “Las Estacas”.

En Xochicalco, a treinta y ocho kilómetros del centro, un encuentro con impactantes tesoros arqueológicos, como el Templo de la Serpiente Emplumada y su extraordinario espectáculo de luz y sonido.

Para todos aquellos que gustan del arte, en el Museo Histórico de Cuauhnáhuac, del centro urbano, se podrá disfrutar de imponentes Murales del inmenso artista mexicano Diego Rivera. Quién junto a Siqueiros y Orozco constituyen los máximos exponentes del Muralismo de bandera nacional, una escuela pictórica que brilló en los años veinte, del siglo pasado.

Colores de Cuernavaca
Autor de la foto: Filip Gielda

Los Hoteles de Cuernavaca, una cita con el confort y el placer

Para todos los gustos, necesidades y presupuestos, donde la modalidad “todo incluido” es una de sus características de importancia.

Diseño, comodidad, colorido, conectividad, vocación de servicio, calidez en la interacción diaria, excelente ubicación, son algunas las principales fortalezas de estos establecimientos especializados en turismo, eventos y centro de convenciones.

Sin duda una bonita oportunidad, cercana, accesible para tener en cuenta para las próximas vacaciones, una escapada de “a dos” o fin de semana largo!

Espero tus selfies!

NC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.