Datos curiosos que seguramente no sabías de Argentina

Argentina es un país altamente rico en recursos naturales y en historia, es por esta razón que tiene muchísimos datos que fueron dándose a conocer con el pasar de los años. Hoy de daremos un listado de los 12 datos curiosos de Argentina que probablemente no conocías.

1) Argentina es el país de Sudamérica más grande, el 2do más extenso de Latinoamérica y ocupa el octavo lugar como el más grande del mundo.

2) Argentina fue el primer país del mundo en realizar una transmisión de radio en el año 1920 desde una terraza, los locutores fueron tres amigos y sólo habían 20 oyentes que tenían radio en el país.

3) El dulce de leche es un postre Argentino. Aunque, en realidad hay otros países como Uruguay y México que se atribuyen la creación del mismo, a pesar de esto no hay información exacta de dónde se hizo por primera vez.

4) En Argentina se gozan de 7 maravillas naturales: Las salinas grandes, el Glaciar Perito Moreno, el Bañado La Estrella, el Río Mina Clavero, la Selva Misionera y los parques nacionales Talampaya, y por último Nahuel Huapi. Son lugares hermosos y con un paisaje diverso que se encuentran en el país.

5) Argentina es uno de los países que guardan la mayor cantidad de agua potable en todo el mundo.

6) ¿De dónde proviene el nombre «Argentina»? Proviene del latín “argentum”, que significa “plata”. El origen de esta denominación se remonta a los viajes de los primeros conquistadores que venían de España al Río de la Plata.

7) El record de la avenida más ancha de mundo también se lo lleva Argentina, con la famosa Avenida 9 de Julio. Se trata de una de las avenidas principales de la ciudad de Buenos Aires y consta de 140 metros de ancho.

8) El teatro Colón es considerado uno de los más importantes del mundo. Con espacio para 2.487 espectadores en sus asientos, es un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, además de una gran obra arquitectónica.

9) Argentina tiene una vía ferroviaria más al sur del mundo, llamado “El tren del Fin del Mundo”.  En sus comienzos llevaba presos a la cárcel pero en la actualidad es un lugar turístico con hermosos paisajes y un largo recorrido.

10) Los Pingüinos de Magallanes forman una gran colonia en la Patagonia, se encuentra en Punta Tombo, es la mayor colonia continental del mundo. En plena temporada de cría, puede llegar a encontrarse con más de un millón de estos ejemplares

11) Entre las 7 maravillas naturales del mundo se incluyen las Cataratas de Iguazú que con sus 275 saltos, es considerada la mayor cortina de agua del mundo. Se encuentran en la provincia de Misiones, y es visitada durante todo el año por miles de turistas de todo el mundo.

12) El volcán “Nevado ojos del Salado” se considera el más alto del mundo con sus casi 7000 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la cordillera de los andes, en el límite entre Argentina y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here