Fernando Alonso gana en Malasia

Grandiosa y monumental victoria de Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Malasia, perfecta de principio a fin, que coloca al español como nuevo e inesperado líder del Mundial tras una carrera caótica, que tuvo una detención por bandera roja, lluvia, diluvio y final en seco.

Una carrera para veteranos y para superdotados que se anotó Fernando pilotando de manera imperial y apoyado en un equipo que no falló una sola estrategia e hizo los cambios adecuados en los momentos precisos. Se trata de su victoria número 28, lo que deshace el empate con otro mito como Jackie Stewart y le deja como el quinto mejor de todos los tiempos sólo superado por Schumacher, Prost, Senna y Mansell, éste último con 31.

Alonso cimentó su tercer triunfo en Sepang (tras hacerlo antes con Renault en 2005 y con McLaren en 2007) de nuevo con una salida excelente en la que recuperó dos posiciones, favorecido también por el contacto inicial entre Schumacher y Grosjean. La carrera era en agua, pero intermitente, y los pilotos salieron con neumáticos intermedios, con Hamilton primero aguantando las embestidas de Jenson Button. Sólo duró nueve vueltas este primer compás de carrera, ya que la lluvia empezó a arreciar y dirección de carrera sacó la bandera roja. Justo antes tanto Massa como Button y el propio Fernando ya habían hecho su primera parada para cambiar a extremos, al igual que Checo Pérez, el otro héroe de la jornada, que se colocó tercero con éste movimiento (entró en la vuelta 2) y ya no abandonó esta plaza, sino que la mejoró, toda la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí