Prevención de las lesiones en el deporte en la sociedad

Si eres un deportista activo, por el gusto de hacerlo, lo bien que se siente después y durante la práctica, la competitividad innata y claro, el objetivo de mantener un buen estado físico, así como la salud.

Pero como sabes, cuando realizas algún deporte o ejercicio, se tiene el riesgo de tener una lesión, o raras veces hasta una incapacidad permanente o hasta la muerte, como ha sucedido últimamente en el fútbol  Obviamente, no todas las lesiones en todos los deportes revisten la misma gravedad pero se ha documentado que algunos deportes como el baloncesto, balón mano en equipo y como se menciono, el fútbol poseen un alto índice de lesiones más graves.lesiones_deportivas

Estas lesiones en especial en el ligamento cruzado, producen ausencias largas en el trabajo y el deporte y, a pesar de los métodos de tratamiento cada vez más avanzados, aumentan los riesgos de artritis. Estas lesiones constituyen un problema importante en el ámbito deportivo, la sociedad en general y en las personas afectadas. Sin embargo la influencia de las sesiones deportivas es claramente menos grave en la sociedad comparándola con accidentes de tránsito o accidentes ocupacionales, los dos tipos de lesiones personales que producen mayores gastos para la sociedad.

En Finlandia se observa que los ex atletas tienen un índice de interrelación menor, aunque presentan un grado mayor de problemas musculo esqueléticos y óseos, especialmente en las rodillas y caderas que los no deportistas.  Aunque las ganancias netas en salud debido a la actividad física se reflejan en el aumento de la expectativa de vida y menor riesgo de enfermedad cardiovascular y de diabetes, hay que reducir más la necesidad el riesgo por lesiones deportivas mediante programas de prevención. Es importante seguir presionando para que se siga aumentando la calidad de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.