Potencia mundial

Cuando escuchamos esa palabra nos viene a la mente poder, pero también nombre de países como Estados Unidos, España, Japón, China etc.

Hablemos de Estados Unidos un país que por años fue dominante y panacea de modernismo, avances tecnológicos y médicos. En estos momentos esta enfrascado en otro conflictos con Israel. Pero también sumergido en una crisis económica que por más de 6 años les ha puesto la vida difícil a sus ciudadanos, bueno no solo para ellos, sino también a todos sus habitantes.  

Esta crisis causó que miles de personas perdieran sus casas con la crisis inmobiliaria, sus empleos con recortes de personal y perdidas de inversiones por la inseguridad de lo que pudiera pasar con su economía.

El problema no solo de dinero, porque cuestionaron en un momento la procedencia de su hoy presidente Barack Obama para descalificarlo por ser de color en un país lleno de inmigrantes.

Un país que lucha contra el tráfico de drogas, pero tiene uno de los consumos más altos de drogas, tanto en jóvenes como adultos. A mi forma de ver las cosas es mas eficaz determinar las causas del problema y tratar de erradicarlo que pelear contra su distribución. Si no hay comprador se termina la venta.

Tiene un problema de inmigración con una ley que no prospera en su aprobación, lo que esta causando la destrucción de miles de hogares con la separación de las familias con las deportaciones.  En fin una potencia que por momento sufre de impotencia.

España un país que se fortaleció económicamente con el surgimiento del Euro, ahora sumergido en una crisis financiera donde se las han inventado todas y nada les ha dado resultado. Recortaron presupuestos, gastos, personal, modificaron muchos de partidas presupuestarias hasta el punto de reducir los aportes a las escuelas y universidades y nada les ha dado resultado. Porque es un país que esta acostumbrado a la opulencia, mantener realeza, usar ropa de marcas, y una tradición de estar en bienestar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.