Curso de cócteles 5: Martini

El famoso Martini, que muchas personas piden antes de comer fue inventado en el año 1911 por un hombre que lleva el mismo nombre que su bebida: Martini de Arma.

Martini de Arma era un Jefe de hotel muy conocido en la época y famoso por su originalidad y creatividad a la hora de preparar cosas nuevas con el fin de agradar a sus clientes.

Aunque como toda receta, el Martini ha cambiado con el tiempo, esta receta llevaba partes iguales de  Ginebra y Vermut. Hoy en día, esta receta varia en función de quien la pida llegan a dar desde una bebida muy seca a una bebida fresca y refrescante.

Si se quiere conseguir un Martini más dulce, se pone una cantidad más alta de Vermut, el Vermut suele ser más dulce y esto hace que le quite un poco el aspecto “seco”. Otras personas sin embargo, prefieren el Martini de vodka, en este caso lo único que hay que hacer es sustituir la ginebra por el Vodka.

Sea el Martini que sea, esta bebida se debe servir en un vaso de rocas con mucho hielo. los vasos de rocas son los que te mostramos en la foto.

images (4)

 

Ingredientes

Vermut

Ginebra

Limón

Hielo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.