Qué son las Arquetas, su Función y Cómo Limpiarlas

Cuando hablamos de una arqueta, estamos hablando de un deposito no muy grande, que sirve para que se puedan recibir y enlazar unos con otros, los conductos que van por debajo de la tierra.

Al estar enterradas, las arquetas suelen tener una especie de tapa superior, con la cual se puede tener acceso para limpiar toda la suciedad que se va acumulando en su interior y de igual forma, evitar accidentes, como que alguien pueda caerse dentro o algunos animales puedan quedar atascados.

¿Para qué sirve una Arqueta?

Sus funciones principales son las de saneamiento, de agua potable y para regar jardines o campo. Suele tener las levas de paso enterradas a su lado.

En una menor medida, también se usan para las redes eléctricas y cableado.

Las arquetas se suele construir en mayor medida de ladrillos y luego cubiertas de cemento en su interior, algunas, las ponen directamente prefabricadas y las suelen comprar de hormigón o plástico. De esto y de su posterior mantenimiento, se suelen ocupar los poceros.

¿Por qué debemos localizar las Arquetas?

Las detección de arquetas nos permiten localizar, de forma rápida, en qué lugar hay un atasco o qué es lo que está pasando al estar una cañería atascada. En caso de que las arquetas no existieran, cada vez que hubiese un atasco, se tendría que paralizar media ciudad y luego empezar a buscar donde está el atasco, además de las costosas obras de levantar todo el suelo.

Este tipo de arquetas, están teniendo un éxito rotundo, ya que sin duda, son necesarias. Sobre todo en los edificios en los cuales nunca se puso nada parecido o ya no existen planos, por lo que es muy complicado situar correctamente cada cañería.

¿Cómo se Limpian las Arquetas?

En este video que te presentamos a continuación, podrás ver cómo se limpia una arqueta y el poco trabajo que lleva esto cuando se hace por profesionales.

Limpiando una Arqueta de una Casa

1 comentario en Qué son las Arquetas, su Función y Cómo Limpiarlas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.