Cómo Evitar la Obesidad en los Niños

En todos lados leemos que los niños de hoy en día tienen una vida muy sedentaria y que deberían hacer mucho más deporte.

Que lo padres debemos enfocar su atención más allá del ordenador, porque esto hace que no se muevan y engorden. Que no debemos darle videojuegos a los más pequeños porque se estacan en estar sentados en el sillón sin salir a la calle…pero tenemos que ser realistas, los niños lo van a seguir haciendo porque estamos en la generación del chip y ellos necesitan de las nuevas tecnologías, tanto como las nuevas tecnologías de ellos. En este post queremos enseñarte, qué cosas puedes hacer verdaderamente para que tus hijos no engorden más de lo que necesitan

Consejos para evitar la obesidad en los niños

Si un niño no tiene tendencia a engordar, lo más probable es que no engorde por pasar unas horas al día demás sin hacer nada, pero con los niños que si la tienen hay que tener mucho más cuidado.

  • No hay que obligar a un niño a comer cuando no le apetece. Entendemos que estuviste toda la mañana cocinando y llega la hora de la comida y el niño no tiene hambre, no le obligues a comer más aún. Seguramente lleva toda la mañana picando golosinas  todo lo que ve y por eso ya no tiene apetito; mejor enfócate en controlar las cosas que come a lo largo de la mañana para que cuando llegue a hora de comer, lo haga (y de forma más sana).
  • Las comidas no son premios, no uses las golosinas como algo para premiar a tu hijo, tampoco uses la comida para castigarlo, es decir, no le pongas tres veces en la mesa algo que no se comió, ya que lo único que le estás creando es ansiedad.
  • Si no quieres que tu hijo tenga una vida tan sedentaria, que no vea que tú la llevas. Los hijos tienden a imitar a los padres, así que invítalo a hacer algo de ejercicio contigo.
    • No le hables de las dietas, porque crecerá pensando que es lo que tiene que hacer si quiere verse bien.

Os dejamos este video en el cual, la conocida Supernany de televisión, nos habla acerca de cómo hay que motivar a los niños para que tengan mucha más iniciativa y muchas más ganas de hacer ejercicio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.