Vídeo sobre como el ser humano nace con capacidad de compartir

“Experimento comparte” es una iniciativa de Acción contra el hambre donde se nos enseña que los niños saben compartir.

Más de un millón de personas han visto ya este vídeo y muchos medios internacionales se han hecho eco, gracias entre otras cosas a la fuerza viral de Internet, pudiendo llegar así a muchos hogares del mundo. Por si aún no lo has visto aquí te presentamos este precioso proyecto donde se “experimenta” con 20 niños. Se les ponía de dos en dos con platos de comida tapados delante, uno tenía alimento y el otro no. Absolutamente todos los que tenían la merienda compartieron con sus compis de platos vacíos.

Cerca de 10.000 niños mueren al día por desnutrición cuando el planeta tiene de sobra capacidad para crear alimentos para todos. Frente a la hambruna evitable trabaja la ONG a la que se han unido muchas voces famosas. Ellos presentaron también mediante vídeos unos objetos que se subastaban a través de la página para conseguir fondos (todas las pujas están finalizadas). Por ejemplo Bimba Bosé se presenta compartiendo una camiseta que le acompañó en sus giras, un vinilo y una chupa de cuero, Paco León regaló un corsé del que sólo hay dos en el mundo, el mago de la cocina, Ferran Adriá, subastó su delantal, uno de los cantantes de la canción también solidaria Ay Haití, Alejandro Sanz, sorprendió con una de sus guitarras, el director de cine Alex de la Iglesia entregó su máscara de Joker y la actriz Paz Vega dió un par de zapatos.

Pero sin duda lo mejor de toda esta campaña es ver como de niños de manera innata tendemos a ceder y a dar a los que no tienen nada parte de lo nuestro por una especie de sentido de la justicia universal. Sin embargo, en la actualidad una gran parte de la población sufre la injusticia traducida en hambre. Gracias a Acción contra el hambre por enseñar que es posible cambiarlo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.