Frases de Marcelo Bielsa

0

Este vídeo se compone de multitud de frases expuestas por el entrenador de fútbol Marcelo Bielsa en diferentes ruedas de prensa.

Sin lugar a dudas no es un entrenador polémico, si no todo lo contrario, viendo como muchas de estas frases deberíamos aplicarlas en nuestra vida.

Vídeo con las frases de Marcelo Bielsa:

Algunas de sus frases:

” Exito y felicidad no funcionan como sinónimos. Hay gente exitosa que no es feliz y gente feliz que no necesita el éxito para serlo”.

“La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción, no es un continuo. Los seres humanos de vez en cuando triunfan, pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan y ganan de vez en cuando, muy de vez en cuando”.

“No deberíamos difundir lo circunstancialmente exitoso si el objetivo es transmitir valores. Deberían difundir aquellos que no exaltan los valores que su figura. Los valores son mucho más importantes que la figura que se utiliza para ofrecerlos a la sociedad”.

“Para mí, la confianza es un sinónimo de relajación. Yo prefiero el miedo, porque te obliga a estar atento. Un conductor (de un grupo) debe estar siempre pensando en lo peor que puede pasar, para tener lista una respuesta”.

“Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Los choques, los bailes… Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Si luchan por el objetivo de todos, merecen estar”.

“El liderazgo se ve en la derrota y el conductor solo es bueno si ha superado la adversidad. Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas. El liderazgo está directamente relacionado con la derrota. Porque es ahí cuando se verifica la consistencia del conductor. Una de las claves que tiene que tener un líder, es que necesita ser querido para ganar, y no ganar para ser querido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here