Mitos del Sida

Cómo ya sabemos, el sida acaba con muchas vidas cada año pero muy poco se informa a la población de cual es la verdad sobre esta enfermedad. Esto hace que a su alrededor, crezcan cientos de mitos que nadie desmiente y que con el tiempo se vuelven cosas que todo el mundo da como ciertas, pero no son reales.sida

En este post, vamos a hablar sobre los mitos del sida

  • ¿Es cierto que el sida se puede transmitir por un beso? No, e sida jamás se transmitirá porque alguien te salude.
  • ¿Es cierto que el sida es sólo una enfermedad de homosexuales? No, el sida puede darle a cualquier persona, de cualquier raza, edad o sexo sin distinción alguna
  • ¿Por medio del sexo oral no se transmite el sida? Falso, el sida se transmite en la mayoría de los casos por medio de la penetración o el sexo oral. Otras formas en las que también puedes contagiarte de sida es:
  1. Compartir agujas
  2. Trasfuciones de sangre infectada
  3. Contacto de sangre Directo con una persona que lo tenga
  • ¿Si un niño es contagiado de sida, debe ser expulsado de la escuela? Falso, nadie va a contagiarse por sentarse con una persona que tenga sida, ni siquiera por tocarla.
  • ¿Si un mosquito pica a persona con sida y luego me pica a mi, estoy contagiado? Falso, una vez que el virus del sida sale del cuerpo humano, muere.
  • ¿Es una enfermedad incurable? No, hoy en día es una enfermedad crónica, por medio de tratamiento adecuado se puede conseguir una calidad d vida muy buena. Además, se ha dicho que de aquí a 10 años, será una enfermedad muy fácil de curar porque las terapias curativas para curar el sida  han dado grandes resultados.

Si conoces a alguien a quien pueda servirle está información, no dudes compartir en tus redes sociales.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.