¿Cómo EVITAR el ROBO de tu MOTO?

5 Trucos para EVITAR que te ROBEN la MOTO. Consejos que siempre debes tener en cuenta…

5 Trucos para Evitar que te Roben la Moto

Bloquear la dirección

Esto se debe hacer siempre que no estés en la moto. Debes convertirlo en un hábito que después de un tiempo hagas de forma automática, por lo que debes acostumbrarte a hacerlo antes de sacar la llave de contacto.

Utiliza sistemas antirrobo

Si te vas a alejar de tu moto o no es una parada rápida, lo mejor es que además de bloquear la dirección, le coloques a tu moto un sistema antirrobo. Los más usuales y más seguros son un disco con candado o una cadena.

Si quieres, puedes buscar algo a lo que atar tu candado que es té fijo en un lugar.

biker-407123_640

 Asegura tu moto con otras motos

Si estás viajando con otro grupo de motos, la forma más fácil de estacionarlas sin que las roben es fijar todas las motos juntas con la misma cadena, ya que una moto suelta es mucho más fácil a la hora de robar, que muchas motos juntas.

Estaciona en un sitio luminoso y transitado

A la hora de estacionar, recuerda que los lugares que elijas deben estar muy bien iluminados y ser muy transitados, ya que hay menos probabilidad de que los roben, que si por ejemplo los dejas en un callejón. A la hora de aparcar, también debes ver si alguien comienza a fijarse en la moto de forma sospechosa mientras te alejas.

Coloca una alarma

En caso de que tu moto no cuente con una alarma de fábrica, puedes comprar una alarma auxiliar y pedir que te la instalen en un taller.  Una alarma muy sonora, espantará a cualquier ladrón e imposibilitará que roben la moto.

Nadie quiere convertirse en un foco de atención cuando está robando ¿verdad?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.