¿Cómo renovar el aspecto de una casa sin necesidad de hacer obra?

renovar casa sin necesidad de hacer obraEl otoño puede ser una buena época para realizar los cambios en tu casa que tanto tiempo has estado posponiendo. Y es que, aunque a todos nos gustaría renovar cada cierto tiempo nuestro hogar y darle un aspecto más acogedor para nosotros y para los que nos visitan, no siempre es fácil.

Al pensar en renovar el aspecto de nuestra vivienda nos puede venir a la mente meternos en una gran obra que durará varios meses y que puede llegar a poner a prueba nuestra capacidad de estrés y el de nuestro bolsillos.

Sin embargo, no es necesario hacer una gran obra para dar un aire fresco a nuestra casa y que parezca nueva. Muchos expertos en decoración nos dan ciertos consejos sobre pequeños cambios que podemos llevar a cabo en nuestro hogar para conseguir un aspecto renovado.

Veamos algunos de ellos.

Renovar el aspecto de tu casa es más fácil de lo que puede parecer

Uno de los consejos que pueden conseguir que tus habitaciones tengan un nuevo aspecto es la colocación de espejos en las zonas adecuadas. Un gran espejo o un conjunto de ellos en la pared enfrente de una ventana dará alegría y luz a tu habitación y le dará un aspecto mucho más bonito.

Está muy de moda eliminar las puertas que suelen estar siempre abiertas, sobre todo en las cocinas o en salones con muchos muebles. Deshacernos de las puertas y bisagras, quitando el marco si es posible o simplemente pintándolo en el color de la pared dará amplitud a tus habitaciones.

Un cambio en simple cambio de los cojines de tu sofá rinconera o un nuevo tapizado consigue cambiar el ambiente de un salón y lo puede hacer de manera económica, sin gastar grandes cantidades de dinero.

Muchas viviendas disponen de armarios o cuartos trasteros, que se usan en ocasiones para guardar herramientas, cinta de aluminio u otros objetos que no se usan a diario. Una manera de darles una nueva vida a estos armarios y cuartos trasteros es imprimiendo una foto en vinilo y pegándola en las puertas. Con un poco de imaginación podemos renovarlos a menudo y sin gastar mucho dinero.

Si te gusta reciclar y tienes buena mano para los trabajos manuales, puedes pintar algunos de tus muebles y de esa manera darles un aspecto totalmente diferente. Con una buena mano de pintura o de barniz y un cambio en los tiradores del mueble, este parecerá nuevo.

Otro de los cambios para tu hogar para el que no necesitas hacer grandes reformas es usando papel pintado para decorar toda tu casa. El papel pintado nos permite decorar toda nuestra vivienda de manera mucho más limpia que con un baño de pintura tradicional. Además, dispone de otras ventajas, como que requiere menos mantenimiento y tiene capacidad aislante.

Seguimos con otro pequeño cambio que puede hacer una gran diferencia en la decoración y el aspecto de nuestra casa. Nos referimos a las alfombras. Unas alfombras con colores que destaquen sobre el color de la pared con unos tonos más intensos lograra que nuestras habitaciones luzcan mucho mejor y les dará un grado de calidez y confort que agradecemos.

Finalmente, un cambio en la ropa de cama de nuestras habitaciones conseguirá dar un toque elegante y colorido a nuestro hogar. Si además combinamos el color de la pared con la ropa de cama nos ayudará a ganar sensación de mayor tamaño y de espacio en nuestras habitaciones.

Como has podido comprobar, unos pocos cambios pueden marcar una enorme diferencia en tu casa y pueden conseguir que logres renovar tu hogar sin necesidad de hacer obra en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí