¿Cómo EVITAR ENAMORARTE?

La VERDAD sobre ¿QUÉ ES EL AMOR? ¿Cómo se Enamoran las Personas y, sobre todo, CÓMO EVITAR ENAMORARTE

El amor… Esa agradable sensación de mariposas en el estomago y esa hermosa frase de”he encontrado a la mujer de mi vida”. Puff, puras patrañas; Las mariposas en el estomago terminan convirtiéndose en indigestióny la persona ideal te cago y ahora la odias.

Lo que intento con este post no es hacer que te olvides de lo lindo que es el amor (¿Es lindo?). No, para nada, ¿qué clase de persona seria si hiciera eso? Lo que intento es ahorrarte dolores de cabeza con personas que no convienen y mejor aún, ayudarte a controlar tus emociones y evitar que te ilusiones antes de tiempo con la persona equivocada… ¿Fantástico? ¿No te parece?

Como Evitar Enamorarte
¿Cómo Evitar Enamorarte?

Aquí en este post te explicaré 3 puntos… ¿Qué es el amor? Como se enamoran las personas y Como evitar enamorarte… y un poco más sobre el tema.

¿Qué es el Amor?

Antes de que me cagues con cosas tipo “Es una magia misteriosa que fluye entre 2 personas”… ¿Que clase de tonteria es esta? ¿Acaso crees que el semidesnudo de cupido ‘flecha a 2 personas y surge el amor?

Nada más alejado de la realidad, te daré mi definición de ‘amor’. Para mi:

El amor no es más que una ilusión que TÚ mismo te creas de otra persona de la cuál piensas que es perfecta cuando tiene más defectos que un celular chino.

¿Un poco fuerte? Quizá. Pero lo suficientemente necesario para quitarte los paradigmas que te meten los asquerosos medios de comunicación encima.

Ahora que conocemos esta nueva definición, vamos al segundo punto.

¿Cómo se enamoran las personas?

Una pregunta interesante… y esta vez quiero responderla directamente antes de escuchar otra definición como de la Cupido.

Tu te enamoras de una persona cuando NO ESTAS EN PRESENCIA DE ELLA. Después cuando estas en casa pensando lo perfecta que es y creándole CUALIDADES IMAGINARIAS a esa persona...

“Ella es tan linda” “Ella es tan perfecta” “Ella tiene todo lo que siempre he buscado” cuándo realmente es tan fea que cuando guardaste sus fotos en tu PC las detecto el antivirus.

Tu no te enamoras de alguien cuando van a cine juntos, a comer helado y mucho menos cuando saltan de paracaídas agarrados de la mano… No, no, nada más alejado de la realidad. No confundamos ATRACCIÓN con AMOR. La atracción se crea cuando tienes a la persona al frente y ‘sientes que te gusta’ y el amor cuando no la tienes en frente y “te imaginas que es perfecta’.

¿Cómo evito enamorarme?

“El que menos enamorado esta en una relación, es el que lleva el control de la misma”

Ya te he descrito lo que realmente es el amor, y he intentado explicarte como sucede el proceso de ‘enamoramiento’. ¿Qué hacer entonces para evitar ese estado no conveniente de enamorarse?

No hay formula secreta, ni es un misterio que la ciencia no ha podido resolver. Es tan como : ¡NO PENSAR EN ELLA!. Deja de creer que esa persona es ‘diferente’, “que es perfecta” no te crees esa imagen mental; No pienses en ese beso que te dio, y mucho menos “en lo mucho que significabas para ella”.

Cuando te imaginas a ti y a ella en divirtiéndose en distintas situaciones, sientes un fuerte sentimiento en tu plexo solar (eso equivale a lo que se llama ‘mariposas en el estomago’) y ahí es donde realmente acaba todo. Te jodiste, te empezaste a enamorar… comienzas a decir su nombre por toda la casa y hablar sobre ella a tus amigos.

Luego quizás termines de cavar tu tumba escuchando canciones romanticonas de Sin Bandera (Por poner un ejemplo) pensando en esa persona… ESTO ES ALGO QUE SENCILLAMENTE NUNCA DEBERIAS HACER. Te destruye mentalmente como no tienes idea. Prefiero que te imagines a ti y a ella en el altar a que escuches una canción romántica pensando en ella, por favor, EVITALO A TODA COSTA.

Libro: La Trampa del Amor

Existe un libro llamado “La Trampa del Amor”, muy útil para comprender qué es tener una relación de amor, el cual puede ayudarnos a saber si estamos preparados y preparadas para enamorarnos de alguien.

Además, te desvela multitud de”trampas” que podremos encontrarnos en nuestra paraíso del amor.

Está más destinado a mujeres, ya que finalmente nos cuenta una serie de técnicas para enamorar al hombre por el que realmente estés interesada, pero seguro que ayuda a más de un chico (sobre todo, para conocer a las mujeres)

En Resumen…

Si deseamos resumir este artículo tan romantico, podemos decir que:

  1. – El amor no es algo mágico creado por cupido. El amor es una ilusión que tu mismo te creas y que tu mismo puedes evitar.
  2. No nos enamoramos de alguien cuando la tenemos al frente, si no cuando esta persona esta ausente y comenzamos a pensar en ella e imaginar fantasía y cuentos de hadas.
  3. – Para no enamorarnos es necesario no crearle cualidades a la otra persona. Ni imaginar cosas que harán juntos en un futuro, ni imaginar que es perfecta., etc, etc. Y BAJO NINGÚN CONCEPTO escuchar canciones románticas pensando en ella.

Por ultimo

Espero que este artículo le sea ÚTIL al menos a una persona. SI es así el objetivo principal estará cumplido; También es importante mencionar que aunque el articulo esta escrito para los hombres y la facilidad que tenemos para enamorarnos, decir que la mayoría de los principios aquí expuestos son perfectamente aplicables para las mujeres.

Quizá tengas otra definición de amor y quieras compartirla, ABSTENTE HACERLO) no nos interesa… Solo quiero escuchar comentarios con sentido y respeto al tema. O en su defecto, no ver comentarios.

Que se hace, así es el amor… o al menos.


38 comentarios en ¿Cómo EVITAR ENAMORARTE?

  1. Jajaja es un crack el que público este artículo,todo es muy cierto me dio mucha risa y bueno decirles que si eres fuerte mentalmente nunca caeras ante ese sentimiento que te hace débil y felicitar al que público esto 😂👍

  2. La vida es algo controlable, algo que podemos controlar nosotros.
    El amor entra entre esas cosas que tiene la vida que nosotros podemos controlar. Y la mejor forma de vivir sin dolor es: sin amor. Sin esa sensación horrible, sin ese asco tremendo. Sin corazón; sin nada que se rompa.
    El amor no sirve para nada.
    No puedes comprar nada con el, no ganas nada con el ni mucho menos ser feliz con el.
    Solo piénsalo. Cuando Dios creó el paraíso, no había amor, y…bueno, ERA UN PARAÍSO.
    El amor no es mas que una distracción.sin el; los matemáticos ya habrían reemplazado pi con algo mas sencillo, los científicos ya habrían encontrado la cura para el cancer y yo ya habría ganado todas mis materias.
    En conclusión.
    Una vida sin amor es una vida felíz, sin preocuparse por cosas como “ella jamás me querrá” pfff
    JAJAJAJAJAJA. JAMÁS!!!!!

  3. El artículo es intereresante.
    Sin embargo, para nada objetivo. No encontré ningún argumento válido que tuviera relación con “como evitar enamorarse” además esos comentarios… “No te enamores, te destroza mentalmente…” blah, blah, blah. Suena más a que quien escribió esto trataba de desahogarse y manifestar su amargada opinión sobre el amor.

    Hay un límite para el humor.

  4. El apareamiento es una necesidad biologica para mantener la vida de la especie, si todo lo evitaramos nos extingiriamos…el enamoramiento el amor el deseo o como quieran llamarlo es la fuerza que nos impulsa a ello…y aveces es inevitable enamorarse de alguien aunque uno luche en contra de eso…o aunque fracase el amor, aunque todo termine en divorsio o abandono el fin de ello que es la reproduccion o sea un hijo se ha acompletado…y la especie sigue…..

  5. No me ayudo en nada, ya me sabia todo eso, pero no evita que me siga ilusionando con encontrar el amor, lamentablemente sigo igual de pendejo… ni modo, gracias por nada

  6. tienes razon yo estube mal 10 años llorando como un bb y sufriendo como en una telenovela hasta que entendi que la culpa fue mia por intentarlo

  7. oh vaya! que me ha encantado todo el post, en serio ojalá muchas personas pensaran con cabeza fría aun en estos temas tan calientes se evitarian muchos corazones rotos despechos y sufrimientos innecesarios… Esta info, sirve de mucho para entender mejor. Muchas gracias

  8. el amor no se que sea. pero es algo interesante e imaginarlo es grandioso. ya sea algo vano o un sentimiento indescriptible. es de valientes estar con alguien ya que puede haber sido lo peor o mejor de su vida.aunque hacer eso da miedo

  9. El amor y tener pareja es mero interés, es vanidad y egosimo, superenlo niños¡ Solo es mera conveniencia!! Una cara linda, dinero, propiedades, unos pechos grandes, una verga enorme, dinero y más dinero !!!

  10. Es muy cierto lo que dices, el amor es solo una ilusión creada por la mente del ser humano, tengo 25 años y nunca tuve novia ni me interesa tenerla porque yo soy de las personas que no se come todo lo que ve o le dicen sino que siempre cuestiono el porque de las cosas. He visto que la mayoría de las parejas a mi alrededor no se respetan o viven en la infidelidad y si permanecen juntos es solo por conveniencia o por temor a quedarse solos(para mi eso es absurdo porque el ser humano nace solo, vive la mayor parte del tiempo solo y muere solo), bueno sin ir mas allá ese es mi punto de vista del “amor” aunque muchos familiares y amigos míos me digan que soy un amargado o incluso asocial, pero que mas da lo que digan, uno SIEMPRE debe seguir sus propias convicciones y no dejarse llevar por presiones sociales o familiares.

  11. muy pero muy bueno , con esto me siento más aliviada y tranquila ahora ya se como actuar ante la situación del enamoramiento.

  12. Espectacular simple y magnífico,bastante frío y calculadora tu definición en resumen de todo el “amor” entorpece profundamente la capacidad de pensar de la persona muy bien.

  13. No no no, estoy en completo desacuerdo con tu definición de amor
    El amor es solo una afinidad química entre dos seres de la misma especie vinculada al ámbito reproductivo ósea es solo búsqueda de sexo y decendencia lo que significa que la frase: Eres muy linda tan diferente …… ¿Quieres ser mi enamorada..? equivale a:QUIERES APAREARTE CONMIGO y nada mas

  14. Si,la mente gana,el corazón no,si pensas bien,podes evitar todo esto del amor,yo nunca me enamore y no pienso hacerlo,esto me ayudo mucho con mi decisión. Thanks.

  15. Todo lo q leí es verdad a mi me paso y en realidad no a sido nada bueno estoy super clavada por un chavo y ahora estoy tratando de hacer estos consejos para sacarlo d mi mente y q se me pase esto q siento ya q pienso q es lo mejor para mi y para mi bienestar

  16. muy cierto este articulo, de hecho me alegraste el día XD. en serio, ya pase muchos malos ratos por eso, y mas de una vez (sin intencion de sonar egoista, se que no soy el unico). es injusto porque pocos lo disfrutan y muchos reciben lo peor. pero me di cuenta de que puedo vivir perfectamente sin una pareja… lo malo es que ahora me consideran un pesimista.
    por cierto… si esta en nuestro instinto “mantener la especie” el amor es solamente otro instinto “salvaje” para reproducirnos¿no? por favor, somos civilizados, podemos controlar esto aunque no todos sepan como… bueno, ya me desahogue XDDD me despido saludos 😀

  17. Fue de gran ayuda no lo había visto de esa manera, todo lo que dijiste fue mi falla, pero es la ultima vez que pasara

  18. Jajajaja Me rei xD , Es verdad TODO lo que aqui esta escrito, tengo un problema el cual me estoy enamorando de una chava pero en el fondo me duele decirlo pero siento q ala ves no vale la pena(no vale verga)
    siento que va a salir con alguna mamada muy pronto y no quiero paasrla maal por su culpa asi que esto me sera util 🙂

  19. Buenas tardes, es cierto todo eso, a ponerlo en practica, tengo un amante y no quiero pasar por un enamoramiento con mi amante….

  20. Como me rei, pero es cierto todo cuanto describes lo mejor es no enamorarse solo tener una relacion y tener el control (imposible que eso suceda) alguna vez te enamoras por lo menos para ver que se siente ( y se siente de la re chin…)

  21. esta muy acertado el post. La definición que compartes es perfecta. Me rei bastante, porque fue completamente realista y cruel. en resumen, excelente!

  22. Leí el artículo y me pareció muy interesante y cierto;
    cuando nos empezamos a “enamorar” por así decirlo, es cuando empiezan esos sentimientos de carácter algo egoísta, de “me encanta verl@;me gusta todo de el o ella, es la pareja ideal” bla bla ._.
    cuando estas con alguien en pareja por así decirlo, el valor que le asignas a esa persona aumenta, por el simple hecho de estar “enamorad@” , así que también concuerdo con lo de el que menos enamorado esta, tiene más control en la relación.
    ya que si se da un desequilibrio, se cae en la dependencia emocional y es ahí cuando ya se comienza a creer que esa persona es de carácter imprescindible en nuestra vida y se vuelve peor cuando hay una ruptura. Me ha pasado? No, y prefiero evitarlo, lo menciono porque me he percatado de ello a través de los años en lo que veo alrededor.
    y en cuanto a lo de la música; ciertamente ese si es un factor muy importante, que no debe darse por alto. ¿Para que escuchar música que nos recuerda a esa persona si sólo nos va a hacer sentir mal por no estar con ella? (Dizque)
    nosotros al empezar a escuchar música para pensar en esa persona sólo estamos creandonos ideas absurdas pudiendo ser que esa persona ya ande bien campante con otra!
    así que me agradó mucho lo que se ha publicado, no obstante habrá muchas personas que seguirán creyendo que el amor es una magia y cosas así.
    Bueno, ya será su problema, la información aquí esta.
    Muy bueno! 🙂

  23. cien por ciento cierto, el amor, hablando del amor romantico es una mera ILUCION, ilucion que a uno le siembra la suciedad desde niño disiendote de toda forma posible q si no estas con alguien no eres nadie, y todo solo con el unico fin mantenernos como supremos “dueños” de este fragil planeta, ilusion,falsa ilusion.

  24. Tanto te dolió me imagino k si te lastimaron y bien fuerte te entiendo pero todos tenemos k pasar por algo asi si no imaginate no seria vivirla vida 😉

  25. WOW :O
    Me enamore de Ti♥
    Haha no te veo, te fantaseo.
    Bromas, pero TOTALMENTE CIERTO!
    No hay ningun cupido, no posima magica.
    Nada de eso. Aunque ha de ser lindo estar
    enamorado, o no? O es lindo cuando es con la
    persona indicada. Pero si uno no se arriesga?
    Ha, la vida es mas Emocionante con riesgos 😉

  26. siiiiiii tienes toda la razon uno fantacea mucho cn la perfeccion..pero bueno ha evitarlo lo q mas se pueda… pero cuando uno esta abrazadia a esa persona uno ciente q es todo jajaja pero n es la realidad pero a disfrutar los momentos lindosq nos regala la vida ufffff aunq terminen despues haaa y soy mujer jiji

  27. ajaja si es verdad todo lo que leei uno se enamora cuando no la tienes enfrente cuando estas al frente ni la ves y cuando no esta fantaceas con ella
    exp propia amigo
    ajaj no me gustaria pasar por eso otra ves
    mejor ando solo
    que yo me entiendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies