LIMPIAR con Ingredientes NATURALES ¡Abandona los DETERGENTES Químicos!

Trucos y Consejos para LIMPIAR y Desinfectar con estos INGREDIENTES NATURALES para Abandonar los DETERGENTES Químicos

Ingredientes naturales que puedes utilizar para abandonar el uso de detergentes

Hay personas que tienen una piel muy delicada y sensible que puede verse lastimada cuando utilizamos productos químicos, por lo que buscamos detergentes suaves o guantes que cuiden nuestra piel; sin embargo…

existen algunos remedios naturales para mantener limpio nuestro hogar y ropa sin la necesidad de utilizar productos que dañen nuestra piel ni el medio ambiente.

Ingredientes Naturales para Limpiar
Ingredientes Naturales para Limpiar

VINAGRE, para limpiar electrodomésticos o cubertería

El vinagre típico que compramos en las tiendas cuenta con 5% de ácido acético, podemos encontrar distintas clases de vinagre: de manzana, de vino blanco, balsámico, etc.

Las aplicaciones del acido acético son bien conocidas pues luchan contra la grasa y las bacterias, por lo que podemos utilizarlo para limpiar electrodomésticos, cubiertos, etc.

BICARBONATO SÓDICO, para desinfectar

Las aplicaciones del carbonato de sodio son muchísimas: sirve para lavar y desinfectar frutas y verduras, que pueden remojarse diez minutos en agua con bicarbonato, elimina olores y puede usarse como abrasivo suave, por lo que puedes eliminar capas de suciedad acumulada en electrodomésticos o muebles de acero inoxidable.

ACEITE DE OLIVA, para la limpieza del hogar

Para limpiar manchas en madera, plástico, cuero natural, dar brillo a superficies de madera y limpiar las manchas en muebles de acero inoxidable (como el fregadero).

Además basta una cucharada de aceite de oliva mezclada con una cucharada de aceite esencial para neutralizar los olores procedentes del desagüe.

El aceite de oliva es genial para la limpieza, aunque no es el remedio más económico.

No obstante, si quieres ahorrar podemos aprender en ecolisima cómo hacer jabones usando aceite usado, perfecto para lavar las prendas de vestir.

LIMÓN, como desinfectante natural

El ácido cítrico del limón lo convierte en un desinfectante natural con el que puedes eliminar los gérmenes en las herramientas de cocina y en otras partes del hogar que debas esterilizar, como los juguetes del bebé.

El limón también podemos utilizarlo como blanqueador para tela de color blanco:

  1. se remoja la tela en una mezcla hecha con una parte de limón y cuatro de agua
  2. y se deja reposar toda la noche,
  3. para ser secada al sol al día siguiente.

El zumo de limón también retira los residuos de jabón y agua del lavabo, basta con aplicarlo y dejarlo reposar por unas horas antes de enjuagarlo.

ACEITES ESENCIALES, para limpiar y eliminar olores

Además de servir para la aromaterapia, el aceite aromático o esencial ayuda a combatir el mal olor en el hogar, se puede aplicar unas gotas en la lavadora para impregnar la ropa con un aroma agradable.

El aceite de eucalipto ayuda a deshacerse de los ácaros ya que estos molestos animales odian el olor;

el aceite de lavanda y el de limón sirven muy bien para limpiar las superficies pues funcionan como antisépticos, basta con unas cuantas gotas para limpiar ventanas, mesas, muebles, etc.

CAFÉ, para absorber malos olores

El café es muy bueno para absorber el mal olor de los contenedores de basura, el refrigerador o el cuerpo, cuando nuestro trabajo nos hace estar en contacto con productos de olor desagradable. Coloca algunos granos de café en los puntos de tu hogar donde hay mal olor y deshazte de los aromatizantes químicos.

PAN, para recoger cristales de vasos rotos

Cuando rompemos una taza o plato de cristal, nuestra mayor preocupación es cortarnos pues los cristales pequeños son muy difíciles de recoger, pero utilizando migajas de pan es mucho más fácil y seguro levantarlos todos.

SAL, para limpiar grasa o eliminar manchas de ropa

Para absorber la grasa o eliminar manchas en la ropa podemos espolvorear sal, que también ayuda a lavar la grasa de las cacerolas metálicas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.