Entrevista a Joaquin de FrikiOrgulloso.

Friki OrgullosoHace un par de meses tuve la oportunidad de hacerle una entrevista a Joaquin, un joven blogger argentino, administrador del blog: Friki Orgulloso.
Friki Orgulloso es uno de los blogs pilares de cualquier geek y porque no decirlo, administra uno de mis blogs favoritos. Se describe así mismo como un aficionado al juego GTA: San Andreas, y fanático de Lost y Dexter. Joaquin estuvo con nosotros, diciéndonos que es lo que opina sobre distintas cosas y hablándonos más de si mismo.

Entrevista a FrikiOrgulloso

1. ¿Cuánto tiempo llevas bloqueando? ¿Cuál fue la razón principal para iniciar tu blog? ¿Por qué decidiste ser blogger?

Comencé el 6 de octubre del 2007, así que mas o menos 9 meses. Aunque tuve unos blogs en blogspot antes, la verdad es que no eran nada. Ni un post tenía…

La verdad es que el blog nació… en una noche aburrida de un fin de semana aburrido… Sin propósito, sin motivación, sin nada. Me lo cree para ver como era. Ya leía unos cuantos blogs, y quería ver donde llegaba el mió. Si te fijas mis primeros posts son un pseudos Copy / Pasteo de blogs mas famosos. Me imagino que luego ya me comenzó a gustar, me alquile un hosting y comencé a escribir por placer.

2.¿Cómo eres cuando estas con tus amigos, familiares, etc.…?

Debo reconocer que a veces me levanto con un humor de perros y soy capaz de matar al mundo, pero generalmente me paso hablando pavadas y riéndome de las estupideces que hago. Como en mi blog, al final…

3. ¿Que opinas de Blogger y WordPress? ¿Que ventajas tienes y que desventajas tienen cada uno de ellos?

Bueno, yo prefiero SIEMPRE WordPress antes que Blogger. Más aún si tienes hosting/dominio propio. En caso contrario estaría más peleado, pero creo que saldría ganando WP igualmente. Lo bueno que tiene blogger, y esto hay que aceptarlo, no hay nada mas cómodo que él Es simplemente escribir, no tiene muchas complicaciones. Pero WP, con sus ilimitados plugins, temas, hacks y mas cosas que no conozco, hacen que WP sea mi preferido.

4. – ¿Cual tu secreto para tener tanto humor y poder parodiar todo?

Mi truco me parece que es tener demasiado tiempo libre xD. No, en serio. Para pensar cosas tan locas/entupidas/pavadas hay que tenerlo. Igual, no te creas que soy un genio del humor ni nada, ya quisiera yo. Muchas de las cosas que posteo las saco de StumbleUpon! (una red social que recomiendo a todo el que quiera pasar un rato divertido).

5. ¿De donde viene el Nombre de tu blog: Friki Orgulloso?

Viene de… bueno. Del orgullo friki, no tiene mucha explicación. En realidad, primero se llamo “I am a geek” o algo así, pero a la hora de comprarme un dominio todo lo relacionado con “geek” ya estaba ocupado, lo cambie por algo parecido. Además, es un nombre que no indica nada. Si le hubiera puesto “Humorfriki.com” tendría que hacer solo humor y, no quiero ninguna restricción sobre lo que escribo en mi blog.

6.¿Que experiencias positivas, anécdotas divertidas, o cosas extrañan te han pasado en tus 9 meses de blogger? ¿Que es lo que más te gusta bloggear?

Creo que las experiencias mas positivas que tuve son que bloggers (como vos) me agreguen al IM para hablar :). La verdad es que es muy lindo, y me hice algunos amigos muy preciados por ahí…

Lo que más me gusta de bloggear, como ya dije, los amigos que uno va haciendo por el camino :). Además siempre es lindo que comenten o linkeen lo que uno escribe. Es linda toda la interacción que se da, no solo por el blog, si no también por IM, Twitter, mail, etc

FRIKIorgulloso

7. Hay muchos Bloggers que tienen como 50 blogs y cada dia abren uno nuevo. Otros, mantiene 2 ó 3 para ganar dinero, y muchos otros se dedican simplemente a mantener y dedicarle tiempo a un solo blog. ¿Tu como eres? ¿Cuantos proyectos tienes? ¿Alguno en camino?

Bueno, al principio era monógamo con esto de los blogs. Tenía miedo de abrir otro, pero al fin y al cabo, lo hice. Lo hice con 2 amigos, y se llamaba “La escuela suckea”. ¿Ya te puedes imaginar de que nos quejábamos, no?. Pero el proyecto murió antes de nacer. Igual la URL sigue disponible: http://laescuelasuckea.com/ . También estoy escribiendo en BlogsBazaar (http://blogsbazaar.com/) que forma parte de la red de blogs de BlogUrbania. Ahora mismo no tengo ningún otro proyecto, pero ya veremos después.

8. ¿Ganas dinero con tu blog? ¿O solo blogeas por que te gusta?…

Con mi blog algo saco, no mucho tampoco. Creo que si no lo hubiera desperdiciado en estupideces, habría ganado cosa de… 150 USD en los 9 meses. Y en BlogsBazaar, que bueno, me pagan por escribir, así que si. En ese si gano algo de plata… :p

9. ¿Cuales son tus actividades favoritas cuando no estas blogueando? ¿Tienes muchos amigos? ¿Tal vez una novia?

Bueno, si estoy en la PC, me encantan los juegos. Ahora mismo estoy jugando (por decimocuarta vez) al GTA: San Andreas. Y cuando no estoy en la PC, me gusta leer, ver series (aunque las veo en la PC, no creo que cuente como actividad de PC, si al fin y al cabo es televisión) y algo de tenis que juego. Con los amigos… bueno… de amigos tengo amigos. Amigos con los que tenga afinidad es otra cosa. El problema es que, suponte, me voy a una reunión, y comienzo hablar de la season-finale de la temporada 3 de Lost (por decirte algo) tengo una golpiza asegurada xD. Y novia, considerando lo que salgo (por lo descrito anteriormente) va a estar difícil. Así que no, por ahora no.

10. ¿Cuál es tu serie y videojuego favorito?

Mi serie… mmm… pues la verdad es que ahora estoy enganchadísimo con Lost, pero no puedo dejar de mencionar a Dexter. TambiÉn me gustan mucho “The Big Bang Theory y The IT Crowd”. Mi juego favorito es… Bueno, el Half-Life 1 me encanta. Me gustan demasiados juegos, muchos como para mencionarlos a todos. Pero algunos son: GTA (Todos), Rise Of nations, Battle for Wesnoth…

11. ¿Que tipo de blogs lees? ¿Cuales te gustan? ¿Que tipo de blogs están en tu lector de Feeds?

Ufff… de los 200 blogs que leo :P. Leo de todo. Música, cine, gadgets, informática, linux, windows, mac, personales, humor… de todo. Algunos que a destacar son: Blog en Serio, Mi Microcosmos, Dondado, Francesc Josep, Alberto Montt en dosis diarias, Divaguetaz, Dogguie, kabytes, ele zeta, alt-tab, tengoun.com.ar y xeduced.

12. En lo personal, ¿Te consideras un blogger exitoso?

¿Yo? Bueno, mi narciso interior me dice que si, pero en realidad no lo creo. Creo más bien que soy promedio. No tengo muchas visitas, ni lectores de feed, ni nada, pero no te puedo negar que estoy orgulloso de hasta donde llegue. Si no consideramos las estadísticas y lo mandamos de la parte mas personal aun (amigos, gusto, etc) creo que Si, que en ese sentido si me considero un blogger exitoso 😛

13. ¿Que opinas de la entrevista -y por que no- del entrevistador?

La entrevista fue de los mas entretenida. No puedo creer que durara una hora y media, pero bueno, fue así :). Del entrevistador no se puede decir menos, preguntas certeras, interesantes y muy simpático!

Muchas Gracias Joaquin, por tu tiempo y hacerme reir día a día con tu blog. Te animo a que te despidas de todos los que están leyendo esta entrevista y lo invites a que a que se pasen por tu blog y conozcan más sobre ti.

¡Adiós, gente con el tiempo libre necesario como para leer esto ! Espero se pasen por http://frikiorgulloso.com/ para desperdiciar un poco mas de tiempo. Y recuerden, cada vez que no comentas, Dios mata a un gatito. Mejor comentar. ¿No?


6 comentarios en Entrevista a Joaquin de FrikiOrgulloso.

  1. es bueno..pero muy creeido y eso no lo va a llevar muy lejos, a tu blog le falta mucha onda y fotos, pero el resto esta bien..no cabe duda q tenes talento,…pero ojo con la enfermedad del bronce he? pregunta por ahi de q se trata

  2. “Si le hubiera puesto “Humorfriki.com” tendría que hacer solo humor y, no quiero ninguna restricción sobre lo que escribo en mi blog.”

    Jajaja , una clara alusión a mi blog xD…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.