Síntomas de Depresión que Solo Entiende Quien los Sufre

La depresión efecta de forma directa a la salud del afectado. Sin embargo, existen síntomas de depresión que solo comprende quien los sufre. ¿Por qué motivo? Porque el principal malestar de una depresión es interior al organismo. Y esta es una de las principales razones por las que muchas personas muestran un bajo nivel de empatía y comprensión con quien está sufriendo. Pero en este artículo de Curiosidades Curiosas te contamos qué siente un enfermo de depresión aunque tú no puedas verlo o notarlo.

Síntomas de Depresión que Solo Entiende Quien los Sufre

Síntomas de depresión

  • 1. El enfermo de depresión no se siente libre en su voluntad. Es decir, sufre en contra de su propio arbitro. Aunque los demás le digan que tiene que salir y distraerse, él siente que nada de eso tiene sentido, que nada de eso le ayuda a mejorar.
  • 2. El momento más crítico del día para muchos enfermos de depresión es ese instante de primera hora de la mañana en el que tienen que levantarse para ir a trabajar y, desde la perspectiva del pensamiento negativo, observa la jornada que está por venir en forma de peligros y amenazas. En definitiva, sentir angustia a primera hora es relativamente frecuente en estos casos.
  • 3. En muchos casos, el enfermo se siente desbordado por tareas cotidianas que antes realizaba con total naturalidad. Cada acción simple, especialmente, todo aquello que se presenta como un imprevisto, es una odisea que hay que salvar. Y esto produce un desgaste psicológico y emocional muy alto al enfermo.
  • 4. No es que las personas con depresión se vuelvan egoístas o ya no tengan interés en la amistad. Es que no se sienten bien consigo mismas, tienen un alto grado de malestar, en definitiva, la depresión es una enfermedad. Y como tal, el paciente vive condicionado por los síntomas y efectos de esta situación para la que se requiere un tratamiento.
  • 5. En muchos momentos, el enfermo de depresión se siente totalmente incomprendido y juzgado por el entorno cuando recibe consejos sobre aquello que debe hacer cuando él siente que en realidad, nadie comprende sus sentimientos del alma. El enfermo de depresión nota una tristeza crónica en su corazón, se siente realmente mal por todo aquello que le ocurre. El paso del tiempo resulta triste y sin aliciente para rquien se siente de este modo.
  • 6. Con frecuencia, el enfermo de depresión se siente solo incluso cuando está rodeado de gente. Tanto es así que incluso, en muchos momentos, la gente le molesta y prefiere estar solo realmente. Algo que resulta un círculo vicioso.
  • 7. El enfermo puede sentir angustia ante el futuro y nostalgia del pasado. Pero no se siente cómodo en su presente. Para ello, es necesario un proceso de recuperación con el que abrazar el ahora en su totalidad.

La depresión es, en muchos momentos, una gran desconocida, sin embargo, produce un verdadero caos en la vida y el corazón del enfermo. Por esta razón, conocer los efectos que produce te ayudará a tener más empatía con los enfermos que hacen frente a esta dolencia anímica.


1 comentario en Síntomas de Depresión que Solo Entiende Quien los Sufre

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.