Todo sobre coches

Los coches son la referencia ineludible cuando queremos hablar concretamente acerca de los automóviles, pero también pueden hacer referencia a otras variantes de vehículos de la misma tipología, como por ejemplo furgonetas, camiones, buses, y demás, siendo el medio de transporten más utilizado del mundo entero, ya sea para la movilización de personas o de bultos pertenecientes a la industria y el comercio.

Una de las claves para entender la diferencia entre los coches y medios de transporte semejantes tiene que ver con el hecho de que éstos no necesitan de carriles para funcionar, y tampoco se consideran como parte de esta definición a vehículos como ciclomotores, tranvías y aquellos diseñados especialmente para personas de movilidad reducida.

La historia cuenta que el primer automóvil fue desarrollado por Karl Friedrich Benz en la ciudad alemana de Mannheim en 1886, aunque rápidamente su invento fue copiado, o al menos sirvió de inspiración para otros especialistas de la época, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, quienes años antes incluso habían presentado el primer prototipo de motocicleta del mercado.

El primer viaje realizado en automóvil, incluso, lo protagonizó Bertha Benz en 1888, al recorrer el trayecto que une las ciudades alemanas de Mannheim y Pforzheim, tardando poco más de cinco horas en completar los cerca de 100 kilómetros que separan a ambas. En este caso, se debe considerar que la velocidad máxima de los vehículos era de apenas 20 kilómetros por hora, y que gastaban una enormidad de combustible incluso para trayectos cortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí