10 cosas que jamás deberías comprar usadas.

Algunas veces el riesgo financiero o de seguridad, pesa mucho más que los ahorros. ¿En verdad quieres dormir en el colchón de alguien más – o arriesgar tu vida o la de la de tu familia?

Ahorrar dinero en los negocios en Internet es maravilloso, pero cuidado, porque puedes tomártelo demasiado en serio.

Ya les he hablado en otra ocasión de las “10 cosas que no deberías comprar nuevas” Yo nombre a la ropa interior como una de ellas. Hay otros ejemplos en los cuales el ahorra de costes, no justifica los riesgos de comprar cosas usadas o de segunda:

10 Cosas jamás deberías comprar usadas.

Computadoras portátiles. (Laptos)

Estas tomando riesgos cuando compras un computador usado, pero las matemáticas realmente no trabajan cuando hablamos de una unidad tan propensa de abusos y problemas como un computador portátil.

Es más probable que se te caiga al suelo, se golpee contra algo, o le caiga algo encima, simplemente por que ellos están fuera de casa, mientras un computador de escritorio siempre esta a salvo en el hogar.

Comprar portátiles usados es la peor opción que puedes tomar, no tendrás idea de que malos tratos el portátil ha sufrido o cuando el disco duro, discos ópticos, o cualquier otra parte importante va dañarse contigo.

Excepción: El vendedor te ofrece una garantita justa por cualquier daño que el computador portatil pueda sufrir. (Al menos 90 días)

Los asientos de los carros.

Un asiento que ha estado en una accidente podría no proteger a tus hijos en otro (y tampoco a ti). Los asientos dañados de carros no son raros. Un estudio liderado por “Sainsbury’s Bank” de Inglaterra descubrieron que 1 de cada 10 asientos de carros actualmente en uso en ese país ha estado involucrado en accidentes de transito. (El banco esta pidiendo la prohibición de asientos de segunda mano)

Nuevos asientos de autos pueden ser adquiridos por precios bajos, y la tecnología de seguridad sube año tras año.

Excepción: Le estas comprando el asiento a un amigo o familiar el cual tu le confiarías tu vida y la de tú hijo. (Pues eso es lo que estas haciendo).

Televisores de plasma.

He aquí otro ejemplo de esos casos raros donde tú quieres no solo la garantiá que viene con el televisor, si no una garantía ampliada. Tú desearas todo la información sobre el aparato porque si tu monitor se daña, te costara mucho dinero el reemplazo de la pantalla. Algunas veces casi tanto como el costo de un televisor nuevo.

Si bien la tasas de defecto han disminuido un 7% en los primeros años de los televisores de plasma, aproximadamente un 1% con algunos de los mejores modelos. Los defectos y problemas con esta tecnología son todavía bastante comunes.

Excepción: Si estas obteniendo un trato tan bueno que no te preocupas que la pantalla del televisor empiece a parpadear al poco tiempo de instalarlo en tú casa.

Reproductores de DVD.

En mi artículo anterior recomendé la compra de CDs de DVD usados, ya que la calidad tiende a permanecer. (Al menos que tengan rayones, los cuales son usualmente fáciles de detectar)

Sin embargo, lo mismo no es aplicable en los reproductores de DVD. Los laceres de los reproductores de DVD tarde o temprano tienden a desgastarse y costara más sustituir el láser, que la unidad completa.

Siempre es mucho el costo de la reparación, por eso comprarlo nuevo usualmente es la mejor opción. Añade a esto el hecho de que los precios están constantemente en descenso mientras la tecnología cada es mejor, así que comprarlo nuevo es un excelente golpe*.

*Slam dunk.

ASPIRADORAS.

Aquí esta otro articulo que esta particularmente propenso a daños y que podría costar mas su reparación que comprarlo nuevo. Asegúrate comprar una aspiradora que cuente con un decente sistema de filtración para evitar que el polvo se ponga a dar patadas en el aire.

Excepción: Eres una persona practica y no te importa hacer tu mismo la reparación.

VIDEO CAMARAS:

Algún día se construirá una videocámara que sea de goma, la cual rebote cuando se te caiga, lo cual es casi inevitable y pasa casi siempre. El daño de una caída podría no ser evidente cuando las compras usada, pero si lo sería cuando te toque pagar los costos de reparación.

Si quieres ahorrar dinero en una videocámara, considera comprar el modelo del año pasado.

Excepciones: Estas comprando un modelo renovado que viene con una garantía.

Zapatos.

Zapatos que no te caben bien, pueden causarte desde juanetes a problemas de trasero, no compres calzado que ha sido usado por alguien más. Esto es particularmente importante para niños cuyos pies están todavía creciendo. No compres zapatos de segunda, que por ahorrarte ese dólar, podría costarte dolor y molestias más tarde.

Excepción: Compras viejas botas camperas para convertirte en el centro de atención.

Colchones.

Piensa en todas las cosas que haces en tu colchón… Ahora ¿piensas en dormir en las cosas de alguien más?… Ewww….

Lamentablemente, es posible que ya estes pasando la noche con el molde de otras personas, ácaros, bacterias y fluidos corporales. Deshonesto minoristas a veces ignorar los requerimientos federales y etiquetan colchones de segunda mano como nuevos, los ponen cercas de los relojes nuevos para disimular.

Cuando compres un nuevo colchón exigen que el comerciante escriba en la factura “nuevo”. (Esto puede hacer más fácil demostrar que se te ha vendido un colchón usado, en el caso de que encuentres algo fuera de lo normal en el colchón)

Excepción: Cuando “usado” significa “casi no usado” como un colchón de alguien que rara vez visito el cuarto de huéspedes. No obstante, tú debes confirar realmente en el comprador, para que sepas y el te cuente todo lo que ha sucedido en ese colchón, que es la principal razón por la que es mejor comprar nuevos.

Trajes de buzo.

Las cubiertas esponjosas de los trajes de buzo tienden a perder su capacidad de mantenerte caliente a través del tiempo. Si tu eres un buceador con taques de oxigeno el constante cambio de la presión del agua eventualmente se hará sentir.

Excepción: Usaras el traje para SURF.

Cascos.

AL igual que el asiento de los carros, un casco de seguridad esta destinado a prevenir accidentes y nada más. Un accidente usualmente aplasta la espuma del interior de la cubierta del casco, que según “Bicycle Helmet Safety Institute” el daño puede no ser visible.

Excepción. Ninguna. Los cascos no son caros a comparación de un funeral o una vida como cuadraplegico. ¡Gasta el dinero!

NOTA: Este artículo fue traducido por Caruso, para el blog “EsLoQueOpino – Curiosidades” del artículo publicado en Ingles por Liz Pulliam Weston: “10 things you should never buy used.”

Deja tu comentario.

5 comentarios en 10 cosas que jamás deberías comprar usadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.