Bebés y Protección Solar

0

Se acerca ya el verano y los padres empezamos a tener el dilema de si es prudente ponerle crema solar a nuestros pequeños. El problema del sol en nuestros bebés es que es demasiado abrasivo para la delgada piel de ellos que es mucho más susceptible a las radiaciones que la nuestra.

Los expertos aseguran que es muy importante usar la menor cantidad de productos químicos sobre la piel los primeros meses de su vida.

También es importante no exponerlos directamente a los rayos solares.

Únicamente es necesario darles paseos diarios para que sean capaces de sintetizar la Vitamina D importantísima para el desarrollo de los huevos y para convertir su piel en más gruesa y protectora de los nocivos rayos solares.

¿Cuándo se pueden empezar a usar protectores solares en crema?

En bebés con una edad inferior a los seis meses no se debe de usar bajo ningún concepto y siempre evitar ponerlos directamente al sol.

Entre los seis y doce meses se pueden empezar a usar las cremas solares pero siempre con precaución y solo en zonas no cubiertas de los rayos del sol como pueden ser las manos o la cara.

A partir del año de vida podrá usar los protectores sin problemas.

 

¿Cómo saber que protector solar usar?

Todo variaría en función del tipo de piel que tenga. Si su piel es oscura con un protector de 20 de protección solar debería bastar pero, si la tiene muy clara, tenemos que subirnos ya a una de 40 o 50.

También es importante el factor de la zona en la que se vive: cuando más altura más nocivos serán los rayos solares? y deberemos evitar las horas donde los rayos sean muy intensos.

Importante las cremas que vienen como gel o Spray y que sean resistentes al agua y al sudor además de durar el máximo tiempo posible.

No olvidarse de las sombrillas del bebé

sombrilla carritos bebesEs importante no olvidarse del sol cuando nuestro bebé va en su sillita. Por ello deberemos de comprarle una sombrilla solar que se pueda adaptar al cochecito de paseo del bebé y que sea capaz de neutralizar esos nocivos rayos solares.

Es muy importante la elección del tejido de una sombrilla, ya que, aunque pueda parecer lo contrario, no todos protegen al bebé al 100% de la radiación ultravioleta. Algunos tejidos dejan pasar rayos UVA y UVB, potencialmente peligrosos para un niño de corta edad.

Al tejido convencional la mayoría de los fabricantes le añaden una capa adicional cuya función es dotar a la sombrilla del mayor índice de protección posible para un tejido, el famoso UPF 50+ que le proporciona a tu bebé una protección total.

Caracteristicas que debe cumplir una buena sombrilla:

  • UPF 50+.
  • Poliéster.
  • Universal.
  • Medidas: 70 cm. diámetro.

La gran mayoría de cochecitos infantiles tienen su propio modelo de sombrilla para el sol por lo que podremos adaptarla de una forma simple y segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here