Curiosidades

Aquí va una lista de pequeñas curiosidades que siempre es bueno saber;

La primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la FIFA se celebró en el año 1930, en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio, siendo el jugador francés Lucien Laurent quien marcó el primer gol.

Olvidar es una acción necesaria para que nuestra mente evolucione. Sin embargo, hay casos de gente que no puede olvidar, capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece, pues hay momentos y recuerdos tan dolorosos para la mente que es mejor olvidarlos.

Los antiguos romanos cuando tenían que jurar decir la verdad en un juicio, en vez de hacerlo sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos. De ahí procede la palabra testificar.

El país más pequeño del mundo es El Vaticano, con una extensión total de 0,438 km², siendo su nombre oficial Estado de la Ciudad del Vaticano; y el más grande es Rusia, con una extensión de 17.075.400 km², la octava parte de la superficie de tierra firme de todo el Planeta.

Los perros de raza más pequeños del mundo son los chihuahuas, cuyo tamaño oscila de 15 a 30 centímetros, con un peso de entre 1 y 2 kilos.

La Gran Muralla China se extiende ni más ni menos que a lo largo de 8.851,8 kilómetros, según recientes estudios realizados por las administraciones estatales de Arqueología, Topografía y Cartografía del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here