Las fresas protegen el estómago

Si padeces habitualmente dolores de estómago, tal vez la solución consista en tomar mayores cantidades de fresas, ya que un estudio reciente ha demostrado que el consumo de fresas reduce el daño producido en el estómago por el alcohol y previene de otros problemas estomacales.

En los experimentos realizados, se hacía tomar a ratas ciertas cantidades de alcohol, algunas de las cuales habían tomado anteriormente extracto de fresa. Se comprobó que los animales que habían tomado el extracto de fresas padecían menos úlceras.

Se cree que estos efectos beneficiosos de las fresas pueden ser debidos a los componentes antioxidantes que poseen las fresas, así como a los compuestos fenólicos que activan nuestras propias defensas antioxidantes.

Por lo tanto, las conclusiones del estudio aseguran que un consumo habitual de fresas puede ayudar a evitar la aparición de úlceras estomacales y otras enfermedades del estómago. Además, puede ayudar a reducir los efectos dañinos que produce el consumo de alcohol en la mucosa gástrica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.