Pasatiempos para días de lluvia

Pasatiempos para días de lluviaEl cielo está nublado, el día es gris y tu humor tampoco está demasiado brillante o alegre. Por la ventana caen gruesas gotas de lluvia que arruinaron tu día de pesca o la salida familiar. Los niños ya comienzan a sollozar y no sabes cómo calmarlos… ¡A no desesperar! A continuación enumeraremos una serie de actividades y pasatiempos bajo techo, más que entretenidos para divertirse tanto como al aire libre (o más aún).

Una gran opción, es desempolvar los juegos de mesa que jugabas cuando joven, y armar un torneo familiar o entre tus amigos. Lo ideal, es compartir junto a ellos una merienda o un té con cosas ricas mientras compiten. Los dados y naipes también tienen montones de variantes que convertirán tu tarde lluviosa en un grato recuerdo.

La televisión también puede ser en estos casos una gran aliada. Desde  el tradicional “zapping”, hasta la realización de un sorteo para decidir qué ver; permitirá a la familia compartir un momento diferente frente a la pantalla. Otra linda actividad es volver a ver alguna de tus películas favoritas, o reírse con el video de las últimas vacaciones o gran evento familiar. Las palomitas de maíz son infaltables, y puedes acompañarlas con un delicioso baño de caramelo.

Por último, una tarde lluviosa es el momento ideal para ordenar la casa, y realizar todo aquello que no tenías cuando hacer. Clasificar libros, apuntes y cosas viejas, seleccionar prendas que ya no te quedan o que no utilizas para luego donarlas; Las opciones son inmensas. Las manualidades son otra posibilidad, y si eres talentoso incluso puedes pintar un cuadro o decorar un portarretratos para embellecer tus ambientes… ¿Qué esperas para comenzar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here