San Valentín: ¿Que es? e Ideas para Regalar

¿Qué es San Valentín para unos y otros?

El día de San Valentín, ese día tan “especial” para muchos y tan “superficial” para otros…un día que para unos significa la expresión del romanticismo, y para otros, una excusa barata para caer en el consumismo que reina en nuestro planeta.

Se trata de un día en el que los jóvenes enamorados llegan a gastar grandes cifras de dinero, pues los regalos de San Valentín suelen variar, desde lo más sencillo que suele ser una simple tarjeta de felicitación y agradecimiento o chocolate, hasta grandes viajes de san valentin para dos, reservados hasta tres años antes para celebrar esa fecha tan señalada.

Datos e Ideas de Regalos para San Valentín

Según la imaginación de cada persona podemos ver diferentes ideas románticas para San Valentín, aquí damos los datos más relevantes de consumo en esta fecha:

  • Se calcula que en Estados Unidos las parejas suelen llegar a gastar hasta 120 dólares en regalos de San Valentín, hablando de detalles y sencillos regalos como chucherías, bombones o chocolatería de todo tipo, tamaño y sabores.
  • Estos chocolates (sobre todo bombones), junto con tarjetas o los típicos peluches con corazoncito, suben de precio por esas fechas, llegando a alcanzar incluso el doble del valor inicial del mercado. Se llegan a vender hasta 30 millones de cajas de chocolatecon forma de corazón, pues todo lo que tiene forma de corazón se agota rápidamente en San Valentín, como por ejemplo piruletas, cojines, gafas, peluches o bombones.
  • En esta fecha también aumentan escandalosamente las ventas de preservativos y flores (sobre todo rosas).
  • El día de San Valentín es después de Navidad, el día del año en que más se envían tarjetas de felicitación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.