10 Profesiones Más Importantes que la de Influencer

Mientras muchos  influencers de la moda acumulan miles de seguidores, otras muchas profesiones son más influyentes sin medir su nivel de impacto a golpe de “like”.
10 Profesiones Más Importantes que la de Influencer

La profesión de influencers se ve frecuentemente en entredicho. Por ejemplo, la posible compra de seguidores. Sin embargo, existen profesionales que son verdaderos influencers y no reciben este reconocimiento, seguramente, porque tampoco lo necesitan. Si quienes se consideran influencers de la moda por tener miles de seguidores utilizasen su influencia con más frecuencia para colaborar con causas sociales esto sería muy positivo. ¿Cuáles son los profesionales influyentes y necesarios en la sociedad?

1. Profesores

¿Qué sería de la sociedad sin los docentes vocacionales, aquellos especialistas que imparten sus conocimientos para instruir y despertar el afán por saber a los alumnos en distintas etapas de su biografía? Eso no significa que todos los profesores sean influencers. No todos los docentes tienen la misma excelencia humana.

2. Cuidadores de personas mayores

El incremento de la esperanza de vida hace que aumente el número de profesionales que ofrecen sus servicios para cuidar y acompañar a las personas mayores. El sector de la tercera edad es tan importante como cualquier otro en la sociedad pese a que a veces experimenta un mayor nivel de invisibilidad. Quienes cuidan de las personas mayores ejercen una labor admirable, ejemplar, paciente y humana.

3. Periodistas

No todos los periodistas son influyentes, sin embargo, algunos expertos sí alcanzan este nivel de influencia cuando utilizan su voz y su escritura para concienciar sobre temas importantes y generar una opinión a través de la información de rigor.

4. Investigadores

Personas que ponen su conocimiento al servicio del saber para lograr nuevos logros en materia científica. Personas que en las distintas ramas de estudio tienen la esperanza de realizar nuevos hallazgos que mejoren la calidad de vida de los seres humanos.

5. Médicos y enfermeros

El sector de la salud es uno de los más valorados por el paciente, especialmente, en momentos de urgencia y preocupación. Los médicos y los enfermeros realizan pequeños grandes milagros en su día a día a partir del cuidado personal de aquellos pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales o tienen una visita médica.

6. Mentores

Personas que transmiten sus propios conocimientos y experiencia para potenciar el talento de otras personas que quieren cumplir sus propios sueños. Los mentores son un ejemplo de luz.

7. Actores y actrices

El sector del cine y el teatro representa el poder de la cultura. Y la cultura es influyente en sí misma. Por ello, aquellos profesionales que trabajan en este campo, más allá de su fama o nivel de reconocimiento, son un ejemplo real de influencia.

8. Cocineros y camareros

Personas que gracias a su trabajo ofrecen experiencias gastronómicas inolvidables a las personas en distintos momentos y situaciones. Por ejemplo, en la celebración de una boda. O, también, al tomar el menú del día en un día de trabajo.

9. Filósofos

Pensadores que forman parte de esa escuela tan importante de Platón, Kant o Hegel. Profesionales que creen en cómo la razón y el conocimiento son esenciales para fomentar el sentido crítico, la reflexión y la ética.

10. Psicólogos

Profesionales que cuidan de la salud mental y ofrecen apoyo y asesoramiento a quienes se encuentran en una situación de ayuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.