Tener un dominio para tu blog es algo mas atractivo para los visitantes de este, pero para hacerlo hay que seguir un proceso que voy a explicar a continuación.

    Primero: El dominio. Antes de empezar hay que tener un dominio registrado, estos no tienen un alto costo y los puedes comprar baratos en páginas web como mydomain.com o goddady.com que, posee unos precios excelentes además de contar con un buen servicio al cliente. Los precios no superan los 9 dólares, pero si quieres acortar el proceso puedes comprar un dominio en bloggler y pasar al tercer paso, pero te costara algo mas de dinero.

    Segundo: Configura tu dominio. A continuación ahí que direccionar los DNS ( domain name service ) al registro CNAME de tu entidad registrante, para esto hay que hacer estos dos pasos, el primero es buscar en el panel de tu dominio la administración DNS, luego en el campo ( name ) escribir www y, en nombre del hospedaje ( host name ) escribir ghs.google.com y apretar en ok. Si había datos en los campos name y host name deben borrarlos.

    Tercero: Configuración en blogger. El último paso consiste el cuatro partes, la primera de ellas es ingresar a blogger y luego a la pestaña continuación después selecciona la opción publicación. Ahora debes hacer click en “dominio personalizado´´. Si no dispones de dominio puedes comprar uno aquí pero tiene un costo mas elevado que uno en goddady.com, si ya tienes uno has click en “cambiar a opciones avanzadas´´. Por ultimo, introduce el nombre de tu dominio y da click en ok. Por ultimo solo tienes que esperar a que el registrante actualize sus registros y la redirección se finalize.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here