4 mangas de horror que no puedes dejar de leer

En el mundo del entretenimiento y el manga japonés, uno de los géneros más consultados es el del terror. Historias de fantasmas, asesinos seriales, zombis y demonios inspirados en las leyendas clásicas de Japón se entremezclan con temáticas del terror psicológico contemporáneo. Hoy ampliamos nuestra biblioteca con una serie de recomendaciones del manga de horror para una lectura que te pondrá los pelos de punta.

Aula A La Deriva

 

1. Aula a la deriva, Kazuo Umezu

Entre los autores del terror japonés en el cómic (manga, en japonés), Kazuo Umezo es un nombre de referencia en el mundo del manga de horror. Ganador del premio Shogakukan en 1975, sus obras analizan temáticas muy variadas y con un estilo detallado y muy visual.

En “Aula a la deriva”, la trama gira en torno a una escuela japonesa que se ve transportada a una dimensión desconocida. A partir de ese momento, sus 862 alumnos y profesores deberán intentar sobrevivir a toda costa. En medio de la tensión, surgirán las verdaderas personalidades, ideas y motivos de cada personaje, explorando la fragilidad de la sociedad y los ideales educativos.

Dragon Head

2. Dragon Head, Minetarou Mochizuki

Dragon Head es una historia terrorífica acerca de la condición humana. Un grupo de estudiantes de instituto queda atrapado en un túnel luego de un terremoto. Teru Aoki y sus amigos deberán buscar la forma de sobrevivir y descubrir qué es lo que ha causado tanta destrucción.

Una columna de luz, el desconcierto sobre el mundo exterior y la actitud de las personas frente a una situación de crisis son algunos de los elementos que propone la aventura. La historia cuenta con notables influencias de obras como Apocalypse Now y El Señor de las Moscas.

Panorama Infernal

3. Panorama Infernal, Hideshi Hino

Otro autor clásico de terror, entre sus obras más destacadas se incluyen “El hijo del diablo”, “El niño gusano” y esta que analizamos hoy, “Panorama Infernal”. Con esta obra ganó el premio del Festival de Angoulême en 2005.

Un pintor anónimo es arrastrado a las profundidades del Infierno; encerrado en una habitación y empieza a pinar con su propia sangre escenas postapocalípticas sobre su vida. La huida de Manchuria en plena Segunda Guerra Mundial, su violenta y difícil infancia y su relación con sus padres, todo ello mientras intenta dar forma a una obra maestra.

Un manga de terror donde el principal concepto del horror está enlazado a la propia realidad y a la reflexión sobre uno mismo. “Panorama Infernal” es un viaje incómodo, pero inolvidable para los amantes del manga de horror.

Uzumaki

4. Uzumaki, Junji Ito

El manga de Uzumaki es una de las grandes obras de Junji Ito. Una pequeña ciudad maldita que se ve asolada por desastres naturales y sucesos sobrenaturales que toman la forma de espirales de locura y terror. La paranoia comienza a tomar forma y cambia la personalidad y las actitudes de los vecinos y vecinas.

Los protagonistas, Kirie y su novio Shuichi, intentan sobrevivir a la pesadilla y escapar de una rutina y un lugar que parece decidido a acabar con la vida humana de una vez, y para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here