Algunos de los animales más curiosos del mundo

0

En el mundo hay muchas cosas que no conocemos y en particular seres vivos y animales sumamente curiosos y que despiertan toda nuestra atención. A continuación, podrás leer sobre algunos de ellos que realmente te sorprenderán. ¿Estás listo?

No es ciencia ficción lo que te mostramos, es pura realidad. Monos, peces, lagartos, topos y muchos otros animales que no parecen ser “de verdad” pero que son reales al cien por cien. Es por ello que antes que nada te dejamos un pequeño consejo: hay muchas cosas que aún nos resultan desconocidas de la naturaleza, es por ello que es muy importante respetar y cuidar nuestro medio ambiente y sobretodo ser muy respetuoso con la biodiversidad que nos rodea.

STAR-NOSED MOLE

Hasta el nombre es curioso, el Star-nosed Mole es un tipo de topo que vive en la zona este de los Estados Unidos y en Canadá, y habita en tierra muy húmeda. Tiene 22 dedos rollizos que le son útiles para excavar y su nariz es altamente sensible. Pero su aspecto no es justamente muy agradable, más bien nos recuerda a la película ‘Predator’, pero seguramente poco le importe a este topo particular.

MONO DE NARIZ LARGA

Este mono así llamado o también conocido como Proboscismonkey es típico de la región de Borneo y, como indica su nombre, su rasgo más distintivo es una nariz extremadamente larga y ancha.

Algunos expertos que estudiaron a este animal en particular, entienden que esta peculiar fisionomía se debe a la de ser un reclamo sexual para las hembras de su especie.

EL LEOPARDO DE AMUR

Al leopardo de Amur, también se lo conoce como leopardo siberiano, y es una de las subespecies de leopardo más raras. En la actualidad solo existen alrededor de 50 especímenes en todo el mundo. Habita en la región rusa de Primorye, y en algunas regiones de China que se hayan cercanasal territorio ruso.

Lamentablemente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera su amenaza de extinción como una situación crítica.

AYE AYE

Este primate también conocido como Daubentoniamadagascarensis, es propio de Madagascar y pertenece a la familia de los lémures.

En la actualidad, también se encuentra en peligro de extinción. Tiene dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y también unos dedos largos muy finos, con los que rebusca para encontrar alimento. Es nocturno, por lo que hace sus actividades de noche.

GACELA JIRAFA

Litocraniuswalleries su nombre “técnico” y habita principalmente en las zonas áridas de África, en países tales como Kenia, Tanzania o Etiopía. Hasta en las lenguas somalí y suajili se le conoce como “gacela-jirafa” por su imponente cuello que nos hace recordar a las jirafas. Y es que, con él, puede alcanzar las hojas más altas y frescas, pero no todo son bondades para este espécimen, ya que también su cuellola convierten en un blanco apetecible para los depredadores.

LAGARTO AUTOCLONABLE

Es oriundo de Vietnam y goza de un status sumamente afortunado: este lagarto puede duplicarse a través la partenogénesis, uno de los medios naturales de reproducción. Y esto se da porque contiene óvulos con el suficiente material genético como para reproducirse, por lo tanto, no necesita del espermatozoide para dar lugar a un embrión.

No hay que ser un genio para darse cuenta de que en esta especie no existen los machos, ya que las hembras son las encargadas de perpetuar su “linaje”.

PEZ FANGTOOTH

Su aspecto tranquilamente nos puede hacer recordar a cualquier película de terror que hayamos visto alguna vez. Este pez pertenece a la familia a la familia Anoplogastridaeberyciform y habita en el fondo de aguas tropicales y templadas frías.

Dentro de él existen dos especies de este pez: el fangtooth común, Anoplogaster cornuta, que se puede encontrar en todo el mundo, y el fangtoothshorthorned, Anoplogasterbrachycera, que solo está presente en las aguas tropicales del Pacífico y el Océano Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here