Aniversario de Esloqueopino.com… ¡UN AÑO ONLINE!

29

Eran las 8:00pm, del 1 de marzo del año 2008. Me encontraba frente a la PC de mi nuevo trabajo, intentando hacer algo diferente, de tener más, de crear más, de hacer más. No me conformaba con lo que tenia, había un vació que había que llenar…. Un segundo…. STOP!!!

¿A quien quiero imitar con esa introducción? ¿A Will Smith en las Siete Almas?

En este post conoceremos: como nació Esloqueopino, celebraremos su primer año Online, nos enteraremos de los primeros pasos del blog, conoceremos algunas Curiosidades (que nadie ha sabido hasta ahora), sus logros, sus bajos, lo que le depara el futuro… Preparense.


Seguir Leyendo…

El Nacimiento De Un Sueño.

Recuerdo como si hubiese sido hace un año el nacimiento de Es lo que opino, recuerdo tener un deseo increíble de comunicar al mundo mis pensamientos y un montón de curiosidades que encontraba y pasaban por mis narices a diario, con que mis amigos la conocieran, no era suficiente para mi. Soy ambicioso, tenia que expandir mis pensamientos más allá de mi ciudad, tenia que decir Lo que opino al mundo entero…

2 meses atrás había creado un blog sobre Psicología y éxito, (CLIC PARA VERLO). El mundo de los Blogs no era algo desconocido para mi… pero si muy nuevo aún. MUY NUEVO diría yo.

Puse en Google: “Crear Blog Gratis”, me salieron múltiples opciones, escogí la que sabia seria la mejor, y tengo que decirlo… no me equivoque. Blogger fue la mejor opción para crear mi blog. En menos de 1 minuto había nacido un sueño… El sueño de comunicar a los demás lo que opinaba desde un punto de vista critico, compartir con el mundo contenido interesante… El objetivo hasta ahora se ha cumplido satisfactoriamente.

Los primeros pasos

Luego de escribir mi primer post bastante cutre sencillo pero que reflejaba de manera clara y concisa el objetivo del blog, el sueño había comenzado a caminar.

Recuerdo, comencé a buscar forma de promocionar el blog y que más personas lo conocieran. Ya que las estadísticas del primer mes (de tan solo 15 visitas al día) no eran muy alentadoras. Comencé a buscar en Google información, información, y un poco más de información. Descubrí términos como SEO, PageRank, Alexa, etc, etc. Y comencé a aplicar estrategias. Poco a poco iba aprendiendo más, y lo que aprendía, lo empleaba en el blog para bien.

Comencé a buscar Aliados, de los cuales, conociendo las no muy buenas estadísticas del blog para entonces, pero leyendo los post que se escribían, vieron un gran futuro en el blog y dieron su voto de confianza. Hoy en día sé que aún me leen, personas como Spiderpig, Manuel, CabroBueno, Dogguie, entre muchos otros que los mencionaré más adelante, fueron algunas de las personas que dieron su voto de confianza.

Así, poco a poco, más personas conocían este proyecto. Y las visitas iban en aumento… Lo acepto. No fue fácil, llevo muchos dolores de cabeza, decepciones, y tropiezos, palabras de desanimo de muchas personas, pero a pesar de que la tentativa de tirar la toalla siempre estuvo allí, prefería caer yo antes que tirarla. Hoy sé que fue la mejor elección que pude tomar. Y aun la toalla esta sobre mis hombros…

Los Logros

Ya ha pasado un año desde entonces, y tengo que decirlo, con mucho orgullo y humildad, no es poca cosa lo que hemos logrado este primer año. Digamos algunos datos estadísticos.

  • Actualmente tenemos casi 1.000 visitas al día. Lo que suman casi 30.000 al mes.
  • Casi 50.000 artículos son leidos al mes.
  • Casi medio millar de suscritos al blog mediante RSS.
  • Estamos entre los 50 mejores Blogs de Venezuela según Blogalaxia. (Entre casi 5.000 blogs)
  • Posición 3 en el ranking de Keggy Venezuela.
  • Premio Blog del día.
  • Entrevista incluida en los libros de texto para lo estudiantes de español en brasil.
  • PageRank 4.
  • Centenares de páginas webs han hablado sobre nosotros.
  • Primera página en Google con la palabra “Curiosidades”.

Estas, son solo algunas de los tantos logros. Pero el mayor sin duda, son que día a día se unan más personas a la lista de los lectores, aquellos que entran y comentan… Y los que dejan su huella en este blog.

Y para este nuevo año…

Antes que nada, me comprometo a postear más seguido. Viendo los Archivos del blog, he visto como de escribir más de 30 artículos al mes, he bajado a menos de 10… Tengo que decirlo, eso es una estádisticas que hay que cambiar, y no daré excusas del “por qué” he bajado el ritmo de post.

Este nuevo año, he decidido, decir más exhaustivamente Lo que opino sobre diversos temas, ser más critico, y acentuar el tema y post de Curiosidades. Para eso, ya tengo un plan de acción.

También, luego de estar un año prácticamente libre de publicidad, he decidido habilitar la sección de Publicidad, donde tendrán estadisticas e información del blog, para todas aquellas personas que deseen anunciarse en Esloqueopino.com

Un nuevo escritor es un tema que ha estado rondando por mi cabeza, pero será algo para más adelante, cuando recupere mis finanzas online, que han estado algo bajas, y cuando encuentre a un escritor que se tome en serio y quiera este blog tanto como yo.

También estoy intentando buscar acentuar acercamientos Autor-lectores, se que la personalización es indispensable para eso, así que trabajaré también en ello.

Entre muchas otras cosas, que detallarlas en este momento seria bajar expectativas. Esperen lo mejor! 🙂

Curiosidades de Esloqueopino

El tema de las curiosidades, no podia faltar para este post. Así que veamos algunas curiosidades sobre el blog, que nadie conocia.

  • Principalmente, el blog se llamaría “Asi lo veo” como inspiración a el Libro de Luis Chataing, que había visto la noche anterior en la TV. Como el dominio “.blogspot” estaba ocupado, se creo Esloqueopino.
  • El primer Troll del blog, Carusito, era un buen amigo mio.
  • Fui Banneado de Menéame por “SPAM”, y posteriormente Desbanneado gracias a los usuarios.
  • Los post que más elabore tuvieron pocos comentarios.
  • Perdí muchas de mis estadísticas, al cambiar de “.blogspot.com” a “.com”. Me tomo mucho tiempo decidirme hacerlo, hoy sé que fue la mejor opción.
  • La semana antepasada recibi mi primer Cheque de Google Adsense por 197 dolares.
  • Luego de que en este post un Troll me sugiriera conseguirme una novia, lo hice. Terminamos en menos de 2 semanas.
  • El blog recibe un promedio de 2 mensajes con insultos al día.
  • Ahora pueden agregarme el Facebook desde la barra lateral del Blog.
  • Nunca he hecho SPAM (?).
  • El primer mes, me autocomente en un post.
  • Esloqueopino tiene 4 videos en Youtube. (BUSCAR ESLOQUEOPINO)
  • También en SlideShare.
  • Me demore casi 7 horas escribiendo esto.
  • Para el Logo Actual, ineex y yo trabajamos alrededor de 2 semanas. En realidad, trabajo el.
  • La caricatura del Logo actual, es una obra de Fabian Zacarria, que fue el creador también de la anteior.
  • Varios de mis amigos visitan y comentan en mi blog.
  • Mi mamá no sabe que es un Blogger. Solo sabe que escribo…

Agradecimientos

La lista se extendería mucho si comenzará a nombrar uno por uno las personas que hicieron que este primer año fuera hecho realidad.

No obstante, no quiero dejar de mencionar a Ineex, por su incondicional apoyo, el logo del blog, y retoques de plantilla, a Fabian Zaccaria, por su explendida caricatura. A mis amigos de Maracay, por que aunque algunos lo vieron sin mucha esperanza, nunca retiraron su apoyo, a mis amigos de Cumana, por su gran amistad e incondicional apoyo, A mis amigos y familiares de Colombia, por su amistad y apoyo, a mis profesores de FundaUC, por su amistad e incondicional apoyo (en todos los idiomas).

A los otros Bloggers (que son tantos, que prefiero no nombrarlos por que luego se quedan algunos por fuera), por sus criticas constructiva, compañerismo e incondicional apoyo. Especialmente a los de Republica Dominicana (ellos saben quienes son), a un blogger por allí que me dio el animo suficiente para cambiar de dominio (también sabe quien es), a todos aquellos que han hablado conmigo alguna vez y a los que me han enlazado, gracias por todo!

También quiero agradecer personalmente a mis amigos:

A Kike, por escucharme mis historias bloggers. A Maribel, por su amistad y fe en mi. A Manuel y Jonathan, por enseñarme que la cuarta es la vencida. Dogguie, por enseñarme el valor de la humildad y su valiosa perspectiva. A Maria Jose, por darme una valiosa leccion. A Marta, por su cariño, amistad, por existir y estar siempre allí. A Mariana, por su valiosa amistad e inspirarme a mejorar como persona. A mi primo Luis, por enseñarme que un Blogger se alimenta más que todo por sus lectores, y darme tantos momentos alegres cuando niño. A los MDLS, por sus grandes enseñanzas, A mis ex-compañeros del Liceo Andres Bello (En especial, a los que ya nombre, además de Raul y Jose Miguel), que me enseñaron que no se necesita mucho tiempo para tener grandes amigos.

A mi tía Tere, por leerme en silencio, quererme, y su gran apoyo (que por cierto, cumple años el mismo día que mi blog, feliz cumple!.) A mi tia Mari, por su cariño y apoyo. A mi tio Luchin, por sus grandes e inolvidables enseñanzas. A mi hermano, por enseñarme varias cosas del mundo de los Foros y su incondicional cariño apoyo, a mi Mamá, por su cariño materno, paciencia e incondicional apoyo, a mi papá, que se que donde quiera que este, me apoya… y al resto de mi familia, por estar allí en los momentos más difíciles… y más alegres.

A los que alguna vez han visitado este blog, muchas gracias, a los que alguna vez han dejado un comentario en algún post, también muchas gracias, a mis fieles lectores, por estar allí siempre leyéndome y cuando los necesite. MIL GRACIAS.

A TODOS aquellos con quienes compartí alguna vez, y a los que se me olvido por nombrar, muchísimas gracias.

Por último…

Luego de este extenso y necesario post. Decirles que me siento muy alegre de este primer año, y aunque se que algún día Esloqueopino.com tendrá un punto final (como todo lo tiene), espero que falten muchísimos más aniversarios para eso.

Me faltaron muchas cosas por contar, pero prefiero reservarmelas para no hacer este post más extenso de lo que es.

Pido criticas sobre el nuevo minicambiodediseño y logo, y como no, que todos me den sus impresiones y comentarios sobre este primer año!

Muchas gracias a TODOS!, y como dije el primer día, prepárense para lo mejor.

O al menos, es lo que opino.

Un fuerte abrazo con el cariño de siempre,

Caruso. 🙂

29 Comentarios

  1. ERES UN CHICO CON MUCHAS IDEAS Y TIEMPO FELICIDADESSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO NO ENTENDI LO DE WILL SMIT EN SIETE ALMAS ES PELI O QUE???

  2. Apesar de ser fiel lector de tu blog se me pasó este post :(, bueno Felicidades, seguí asi y se que tendras muchos otros aniversarios 😉

  3. Bueno yo llegue tarde, -.-‘ pero feliz aniversario.
    Una cosita, cuando se pone curiosidades sale primero planetacurioso.com solo si pongo es lo que opino sale tu pagina.
    xD

  4. hey yo soy nueva aqui, hace unos dias me paseaba por la pagina de PLANETACURIOSO.COM y me vi con una curiosidad q decia “ENTERATE DE OTRAS CURIOSIDADES EN ESLOQUEOPINO.COM´´
    y me dio tanta curiosidad q empece a ver esta pagina y me asombre de la gran cantidad de curisidades q hay aqui, asi q espero q me pueda llevar bien con las demas personas q conocen este sitio desde hace tiempo,
    y les mando salu2 desde GUATEMALA

  5. He leido y sonreido con cada uno de los comentarios (Aun no se porque lo de la sonrisa).

    En verdad, muchisimas gracias a todos. 😉

  6. Oyye Cariñooo de panaaa , simpre veia tu block y como no me abria en mi antigua pcccc ashh no me metiaaa , pero nunk es tarde, Exitosssss Todo lo mejorr para tu blog en un futuro, y para ti ..! y BUENO HAPPY-BdaY…

    PaO..xD

  7. Todo excelente. Siempre te criticaré para que no te conformes con nada. De verdad que si recordamos el blog de hace unos meses se nota cómo ha evolucionado. Porque me parece que el término más correcto es evolución,no crecimiento. No queda más que felicitarte, y apoyar las nuevas buenas ideas. Sigue así, o mejora a mejor paso. Cómo tu decidas. Saludos…
    P.D. Que el blog cumpla 10000000000000000 años más xD

  8. pues ya t habia dicho que tu blog esta suuper cool, la neta me agrado mucho el contenido, y pues muchisimas felicidades, y exito para el futuro! 🙂

  9. Felicitaciones Caruso
    Sin duda un proyecto/blog digno de admirar, yo personalmente creo que no daría tanto trabajo por un blog, pero siento que este blog para ti es muy valioso, y bueno hice los mejores de mis esfuerzos por hacer el logo para complacerte a ti y darle un logo digno a este blog ;).
    Bueno, eso… solo felicitarte por Esloqueopino.com y espero que avances, desarrolles y continúes por un buen y largo tiempo con tu blog 😉
    Un saludo amigo.
    Inex.

  10. Buehh.. sabes que nunca pense q lo lograrias xD (tengo q admitirlo, me parecia una gran tonteria) pero lo lograste y me sorprendi cuando comenze a visitarlo con frecuencia, pues no era tan malo y era interesante… Luego me volvi un lector muy fiel, me gustaba leer la pagina, y me enorgullece estar en los agradecimientos y probablemente formé parte de esos 15 lectores xD. en los agradecimiento creo q te falto perfect (giancarlo) por siempre estar ahi para llevarte la contraria xD.. Espero que sigas asi, y que vuelvas a escribir como lo hacias antes (en cuanto a frecuencia).

    Con respecto al diseño esta bueno, pero en esa caricatura pareces un vago.. xD y q te hubieras puesto botox x)

  11. jajajajaj buenooooo sorry por no scribir ayer pero se me hizo imposible!!!! ps aki stoy… hey te falto poner “gracias a la unik chik sobre la q escribi aki por inspirarme!!!=D=D=D jajajajaja”
    ps si chiks mueranse de envidia… fue la primeraaaaaaa!!!!!!!!! xD y kien sabe si la unik!!! jajajajajaja… t felicito mucho martin se ve q has avansado full con esto y espero q cada dia avanse mas sigue asi…
    chau se te kiere!!!! cuidate kisses!

  12. Mi pana, no sé si ya lo hiciste, pero ya que tienes buenos artículos en el blog de psicología que escribías, deberías publicarlos en este blog… y también, como tu mismo reconoces: AUMENTAR LA CANTIDAD DE ENTRADAS MENSUALES… Saludos desde Yaracuy!

  13. Feliz 1º año!!….y una cosa 15 visitas al dia para cualquiera que comienza con un blog es haber ganado el mundo!!! 😉 suerte

  14. Felicidades por este gran logro de cumplir un año con el blog, espero que sigas asi mucho tiempo, y te deseo muchos exitos en lo que viene.

  15. Felicitaciones mi amigo, es un logro importante, ha sido tu meta tener exito con el blog y lo estas haciendo, cuidate mucho Esloqueopino.com.. lo recomiendo

  16. ************ mas liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinda me chupeticaaaa.. te qdo lindoooOOOo..! mi partecita =D tqmmmm tqmmmm tqmmmm tqmmmm! ;)(K)By:MaRiBeL..! **********

  17. Caruso, me alegro que en tan poco tiempo hayas logrado tanto.

    Todavía recuerdo tus primeros pasos en la blogsfera. Y me alegra haber sido yo quien te haya aconsejado bastante sobre el tema.
    ¡Veo que hoy ya has crecido demasiado como blogger!

    Felicidades, y quiero ver el segundo aniversario de Es lo que opino!

    Saludos,
    tu amigo Juanpa!

  18. sabes, soy un fiel lector de este blog, no porsupuesto desde el primer dia, y la verdad no recuerdo donde vi este blog, pero k mas da, lo encontre, lei uno k otro articulo y te lo digo sinceramente, sigue asi, prok has ido por buen camino, espeor k siga creciendo esta pagina, y k sigas escribiendo mas articulos, mira k aveceskedan lagunas de tiempo en este blog sin escribir nada, pero que mas da, si cuando te repones y escribes algo, me sube el animo y leo hsta los comentarios XD, pero beuno k mas decir, k feliz año a esloqueopino, que espero k siga asi de bueno y prospero, aki hay un chileno como muchos otros amigos mios, que pasan por aqui, este es mi primer post, no lo se bien pero no lo hbia echo antes, beuno bueno, k mas decir, sigue asi, poque tus fieles lectores simpre esperamos con ancia un articulo nuevo, ahh y no se me pasa, exelente el neuvo diseño, todo muy bn, se me hace agradable ver tu caricatura ahy, un tono de humor y personalizacion, todo muy bien
    bueno
    atte, un lector chileno, niko

  19. sabes q estoy contigo practicamente desde que empezo el blog, siempre adelante y hasta el ultimo minuto…

    felicidades caruso y sigue adelante campeon!

  20. Felicidades por el año! Se ve que el blog creció mucho. Tiene muy buena pinta y espero que sigas asi con todo 😀

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here