Cigarrillos Electrónicos: Más vapor y menos humos

El uso de cigarrillo electrónicos está en auge.

Se dice que el mundo ha cambiado más en los dos últimos siglos que en el resto de la historia de la humanidad. Esto puede aplicarse a todos los campos del progreso, y las cosas van tan rápido, que es difícil seguir la pista a las novedades.

Por poner un ejemplo, varias generaciones tenemos en nuestro imaginario marcas como Marlboro o Camel, pero pocos sabríamos decir qué es  Joyetech… y sin embargo, el futuro estará lleno de marcas como esta si la moda de los cigarros electrónicos sigue tan vigente como hasta ahora.

Si ya vapeamos en vez de fumar, y es difícil encontrar protagonistas de películas o novelas que fumen (aunque ya hemos visto a Jonnhy Depp vapear en la película The Tourist), todo indica que el futuro cercano estará lleno cada vez más de vapor y menos de humo.

Las ventajas de estos cigarrillos son muchas:

  • aparentemente no existe el concepto de “vapeador pasivo” ya que no se ha demostrado que la nicotina expulsada en forma de vapor suponga ningún riesgo para la salud.
  • Además, son sustancialmente más baratos una vez hecha la inversión inicial (unos sesenta euros), y esta sí puede ser una razón de peso para plantearse el paso a esta nueva forma de “fumar”.
  • Por otro lado, está por ver si suscitan el mismo rechazo que el tabaco en lugares públicos, ya que su imagen todavía se asocia a una conducta poco cívica, generalmente por puro desconocimiento.
  • Muchas ciudades ya están legislando sobre los lugares en los que podría estar permitido vapear y en cuales no, teniendo en cuenta justamente la equivalencia mental que mucha gente hace entre el antiguo vicio y esta nueva tendencia y también su contenido en nicotina.

Así, en España, ya está prohibido vapear en centros de la Administración Pública, sanitarios, docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de las universidades y también en los medios de transporte público,  en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para los menores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.